Celebra la Independencia de Estados Unidos en Punta Cana

Queremos contarte cómo se celebra el 4 de julio en Estados Unidos, el Día de la Independencia. Qué celebran en EE UU y tambiénn en República Dominicana.

Día de la Independencia de EEUU
Índice de contenidos
1.
2.
3.
4.

El Día de la Independencia, el 4 de julio en Estados Unidos, es para muchos una de las fechas señaladas en rojo en el calendario. Barras y estrellas, hamburguesas, banderas y fuegos artificiales se dan cita en las calles de todas las ciudades de EE UU. Pero no sólo allí lo festejan. Hasta el Caribe llegan los compases. Te decimos dónde.

Hazte pasar por un americano el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos

Tiburón, en 1975. Nacido el cuatro de julio, en 1989. The independence day, en 1996. El Patriota, en 2000… Si eres de los que las ha visto todas, sabes perfectamente de qué hablamos porque la escena se repite en todas ellas: la fiesta nacional, el Día de la Independencia de Estados Unidos celebrado, como anunciaba la película de Oliver Stone, el cuatro de julio. Como has comprobado, has sido testigo de tan señalada fecha en el calendario yanqui más de una vez, pero quizás no lo hayas festejado todavía como ellos. Tenemos la solución para que no vuelva a ocurrir.

¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?

Independencia de EEUU El 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos

El cuatro de julio de 1776 se firmó la Declaración de Independencia de Estados Unidos. La rúbrica dejaba patente la separación del país del Imperio británico tras las tensiones ocasionadas ante la imposición, por parte de los ingleses, de sus tasas y leyes. Ante estas medidas, parte de la población de las colonias dijo basta y comenzó  a desafiar al gobierno británico.

Desde el año después de la firma, los americanos celebran con fervor un día tan importante como aquel, no faltan las barbacoas, los fuegos artificiales, las reuniones familiares y todo lo que te venga a la cabeza, porque después de haberlo visto en decenas de películas, seguro que puede suceder. No hay que olvidar que todo es posible en América y aún más en el Día de la Independencia de Estados Unidos.

¿Cómo se celebra e ideas para celebrar el 4 de julio?

La regla número uno a la hora de recordar por qué es tan importante el cuatro de julio es hacer actividades al aire libre. Para comenzar, los desfiles. Acompañados por comparsas de música, los norteamericanos recorren las calles contagiando a los asistentes la alegría de un día festivo. Todos, a su vez, van de arriba abajo vestidos con todo tipo de prendas y complementos que dejan claro su patriotismo: camisetas, sombreros, banderas, chapas… todo en tonos blancos, rojos y azules, los colores de la bandera norteamericana.

Día de la Independencia Los desfiles son habituales el Día de la Independencia de Estados Unidos

Tras los pasacalles festivos en los que despliegan sus sentimientos de orgullo, el Día de la Independencia de Estados Unidos prosigue con la comida, ya sea en forma de picnic o barbacoa, pues de esto saben bastante. De nuevo fuera de casa, los jardines, públicos o privados, desprenden el característico olor a asado, costillas, hamburguesas…  manjares made in USA tan deliciosos como calóricos.

Y para terminar, y más o menos de manera homogénea en todo el país, el punto y final en forma de fuegos artificiales por todo lo alto.

Un gran plan B para el Día de la Independencia de EEUU

Si eres de buen conformar, quizás tienes suficiente con las escenas de los filmes americanos. Sin embargo, si quieres ir un poco más allá pero el 4 de julio de Estados Unidos de  te pilla en pleno Caribe (¡tan cerca y tan lejos!) sabemos de dos hoteles de Punta Cana donde vas a poder celebrarlo como si fueras del mismo centro de Luisiana.

Cómo celebrar la independencia de EEUU Los fuegos artificiales son un clásico en las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos

El hotel Barceló Bavaro Beach- Adults only es uno de ellos. Frente a una de las mejores playas del mundo, la de Bávaro (en Punta Cana), ha preparado una agenda que te seducirá. Por la mañana y para empezar el día podrás asistir a un partido de fútbol americano. El deporte más seguido en Estados Unidos llegó hace unos años a República Dominicana y va ganando adeptos por días.

Tras el partido, toca jornada de playa, a la que puedes incorporar para comer uno de los platos más internacionales como es una buena hamburguesa con patatas. A las ocho de la tarde empieza la fiesta con un brindis y… ¡pum! Llegó la hora de los fuegos artificiales en la terraza de la piscina. Anímate, esto no ha hecho más que empezar. A las nueve sonarán los primeros acordes de la orquesta Bávaro y una hora más tarde se sumará el Ballet Bávaro. Cuánto estés dispuesto a bailar depende de ti, solo te decimos que cuatro de julio es sólo una vez a año…

También en la playa de Bávaro, y con el sonido de la brisa del Caribe de fondo, está el hotel Barceló Bavaro Palace, que incluye, entre otras muchas cosas, el Strikers Sports Bar, es decir, un restaurante de estilo americano donde probar los platos y bebidas típicas del país vecino.

Y como de celebrar el Día de la Independencia americana se trata, ¿por qué no homenajear a los vaqueros de los rodeos americanos? Por la mañana podrás montarte y sobre todo, dejarte llevar, en un toro mecánico. Sigue la fiesta con más deporte, pues a esta actividad le sigue un american football toss game.

Famosas especialmente en los hoteles de Las Vegas, en República Dominicana también saben cómo pasarlo en las fiestas de las piscinas. Prepara tu traje de baño, pues después de comer comienza la pool party del Bávaro Palace.


cmp-icon
¿Dónde quieres ir?
1
Descuentos