Los 10 beneficios del yoga que te cambiarán la vida

Si quieres hacer ejercicio y no sabes por dónde empezar, apúntate estos beneficios del yoga para mejorar tus posturas y relajarte. ¡Empieza ya!

pin-and-travel-yoga-at-the-caribbean-posture
Índice de contenidos
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.

No podía ser de otra manera: ¡el día mundial del yoga tenía que coincidir con el solsticio de verano! ¿Qué mejor momento para hacer el saludo al sol que este 21 de junio? Cada vez más personas se suman a esta corriente que mezcla ejercicio y relajación. Pero, ¿sabes cuáles son realmente los beneficios del yoga?

Pocas actividades físicas (y mentales) provocan tantos beneficios como el yoga, pero seguro que si no lo has practicado nunca, tienes muchas dudas sobre cuáles son las posturas o los entrenamientos más indicados para tu condición física o edad.

Ventajas del yoga

El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’) es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en la India

Beneficios del yoga que te cambiarán la vida

Ya sea para ganar flexibilidad, para reducir los niveles de estrés o incluso para tonificar el cuerpo, el yoga es un ejercicio indicado para cualquier edad. Estos son los principales beneficios del yoga que debes descubrir para celebrar el Día Mundial del Yoga:

1. Conocerás mejor tu cuerpo

Uno de los principales beneficios del yoga es la conexión cuerpo-mente, gracias al trabajo de la fuerza muscular y la respiración. Con los ejercicios cada persona es más consciente de sus limitaciones y también mejora su flexibilidad.

2. Ganarás elasticidad

Si hay un beneficio claro del yoga, es la mejoría de la fuerza y de la elasticidad de todos los grupos musculares. Estos ejercicios están especialmente indicados para las personas que sufren dolencias derivadas del estrés, como contracturas.

3. Dormirás mejor

Realizar sesiones de yoga ayuda también a conciliar mejor el sueño, gracias a la relajación que alcanzaremos mezclando las técnicas de respiración y fuerza. Eso sí, los expertos recomiendan no hacer estos ejercicios justo antes de ir a la cama ni con el estómago lleno.

4. Adoptarás una mejor posición

Los trabajos sedentarios o las horas de más en el sofá de casa pueden provocar dolencias en la espalda. ¿A que a ti también te pasa? Pues con los ejercicios de yoga trabajamos músculos de la espalda y del abdomen, algo que se traduce en una tonificación que automáticamente repercutirá en la postural corporal que adoptamos al sentarnos.

5. Abrazarás la calma y el relax

Practicar ejercicio genera endorfinas, unas hormonas que hacen sentirnos felices y enérgicos. Precisamente los ejercicios que propone el yoga consiguen que la mente se despeje y consiga el tan preciado mindfulness (o atención plena) con lo que conseguiremos rebajar el nivel de estrés de nuestro cuerpo. 

6. Volverás mejor a la rutina

Permanecer atenta a la respiración y la meditación mientras practicas yoga te conduce a un estado mental más tranquilo, lo cual es muy positivo a la hora de volver a tu rutina y rendir mejor en el trabajo. Además, mantener la práctica en el tiempo promete ayudarnos a la hora de concentrarnos o incluso cuando tenemos que memorizar. 

beneficios del yoga

Según la tradición del yoga, para llevar una vida plena es preciso satisfacer tres necesidades: la física (salud y actividad), la psicológica (conocimiento y poder) y la  espiritual (felicidad y paz)

7. Aliviarás posibles dolores crónicos

Siempre y cuando completemos las posturas adecuadamente (por ello es tan importante hacerlo con un instructor, al menos las primeras veces), el yoga aporta múltiples beneficios para esos dolores que arrastramos, tales como la fibromialgia, la ciática, los problemas de espalda o de cuello, entre otros. 

8. Podrás hacer nuevos amigos

Si te apuntas a un centro de yoga o alguna clase, como las propuestas por muchos hoteles, es muy probable que acabes conociendo gente nueva. ¿Hay alguna manera mejor que hacer amigos mientras se practica deporte? 

9. Te pondrás 'fit'

No es ningún secreto que el yoga adelgaza. De hecho, se ha demostrado que algunas de sus variantes pueden llegar a producir un gasto calórico de alrededor de 500 calorías durante una sesión de una hora. ¿Necesitas más excusas?

10. Aprenderás a respirar mejor

En el yoga, la inspiración significa llenar tu cuerpo de energía, adaptabilidad y fortaleza. Cuando exhalamos, entramos en contacto con nuestro interior, permitiendo que la calma inunda nuestro cuerpo. Al controlar ambas acciones estamos reaprendiendo a respirar correctamente, a calmarnos cuando lo necesitamos y a activar áreas del cerebro, al mismo tiempo desintoxicamos nuestro organismo.

¿Convencido/a para iniciarte en el yoga?


cmp-icon
¿Dónde quieres ir?
1
Descuentos