Bodas en invierno: Por qué vas a querer casarte en diciembre
Las bodas en invierno tienen mil ventajas. Te contamos por qué celebrar una boda en diciembre o casarse en enero es un auténtico planazo. ¡Sigue leyendo!
Se acerca el final del verano y, con él, termina también la temporada de bodas. Aunque las cosas empiezan a cambiar y cada vez más parejas se deciden por darle un toque de originalidad al gran día y celebrar sus bodas en invierno. Sin ir más lejos, Marta Ortega, heredera del imperio Inditex, dará el "Sí, quiero" rondando el invierno, el 17 de noviembre. Así que vamos a darte las 10 razones más importantes por las que vas a querer celebrar tu boda en invierno.
1. Las bodas en invierno son mucho más económicas
Bodas, invierno, frío... Quizá a priori no te parezca la mejor combinación, pero esto es como viajar en temporada baja. Si celebras tu boda fuera de las fechas habituales –que normalmente van de marzo a octubre- vas a encontrarte con precios mucho más competitivos.
2 Reservar fechas y espacio para casarse en invierno será mucho más fácil
Si sabes perfectamente el lugar en el que quieres casarte es mucho más fácil que encuentres hueco si eres de los que opta por casarse en invierno. Es más, es probable que puedas elegir fecha sin los problemas que se encuentran quienes celebran su boda en primavera o verano.
3. Que todos tus invitados vayan a una boda en invierno, es más factible
Lo bueno de casarse en invierno es que será mucho más sencillo que la agenda de tus invitados esté más liberada. Seguramente no tendrán grandes viajes planeados como sí sucede en verano ni la competencia de otras celebraciones.
4. La decoración de las bodas en diciembre o enero es realmente original
Con las bodas en invierno las cuestiones decorativas cambian y se abre un sinfín de posibilidades que te va a encantar una vez empieces a investigar. Jugar con los elementos de la naturaleza, como el acebo si la boda es cercana a la Navidad, o con una decoración inspirada en la nieve, hará de la celebración de una boda en diciembre o enero algo realmente original.
5. El mar en invierno ofrece un escenario incomparable para casarse en diciembre o enero
No hay duda de que las playas en invierno tienen un encanto especial que impregnará toda tu boda de un carácter único. Por ejemplo, casarte en Mallorca en invierno, disfrutando de las increíbles vistas del Cabo de Formentor, hará de tu boda algo realmente especial que ni tú ni tus invitados podrán olvidar.
6. Si vas a casarte en invierno, no tendrás que preocuparte por el clima
Casarse en Madrid, Sevilla o Cáceres en verano puede suponer un auténtico problema si la boda es en verano debido al calor y si es en primavera pasarás los días con miedo a que la lluvia estropee el gran día. Sin embargo si eliges esta boda, invierno es el mejor momento ya que tendrás todo listo para que llueva o nieve y te quitarás una preocupación.
7. Los menús de boda en invierno son mucho más ricos y variados
El clima del invierno es mucho más propicio a menús de boda más elaborados, contundentes y con productos de temporada. Podrás incluso ofrecer a tus invitados alguna crema o puré además de innumerables platos calientes, impensables en una boda en agosto.
8. ¿Has visto los vestidos de novia de invierno con manga larga? ¡Son preciosos!
Esta tendencia seguro que te ha enamorado pero es completamente incompatible con una boda en primavera o verano al igual que las estolas, los boleros y un montón de accesorios que solo podrás incorporar si te casas en invierno.
9. Tendrás un viaje de luna de miel con buen tiempo asegurado
Si estás planeando viajar a alguna playa paradisíaca ya sabrás que la mejor época para viajar al Caribe es en el invierno europeo y si viajas al hemisferio sur podrás disfrutar del hecho de que allí será verano. ¡Todo son ventajas!