Casarse en República Dominicana: mejores opciones e ideas
¿Cómo casarse en República Dominicana? Te damos los mejores consejos e ideas para hacer del país caribeño el escenario perfecto para tu boda.
No hay duda de que una playa caribeña está entre los escenarios más soñados que existen para casarse. La mezcla entre temperaturas cálidas, un horizonte mecido por el mar y un paisaje de fantasía hace que se antoje como uno de los mejores lugares donde celebrar un matrimonio. Si te preguntas cómo es casarse en República Dominicana, te damos todas las opciones y consejos para que el día más importante de tu vida sea aún más especial de lo que habías imaginado.
¿Te animas a casarte en el mejor hotel para bodas de Santo Domingo?
Si te estás planteando celebrar una boda en República Dominicana, sin duda uno de los destinos que habrás barajado es Santo Domingo. Esta ciudad pasa por ser una de las más bonitas de América Latina y su encanto colonial sería el marco perfecto para cualquier compromiso. Además, por su condición de capital, cuenta con una cantidad muy importante de servicios que te facilitarán mucho la vida a la hora de resolver la organización de la boda.
Nuestra recomendación es firme: opta por una apuesta segura como es El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, considerado el mejor hotel para bodas de Santo Domingo. Su estratégica ubicación, en el corazón de la ciudad, permite celebrar el enlace con todas las comodidades, pero sin perder el encanto de encontrarse en una zona privilegiada del Caribe. Por no hablar de las lujosas y sofisticadas instalaciones con las que cuenta el complejo, donde pueden realizarse tanto el cóctel de bienvenida como el banquete y, cómo no, el romántico baile de los recién casados.
+ Más razones para elegir El Embajador, a Royal Hideaway Hotel como escenario nupcial
Para una boda al aire libre, el hotel dispone de unos impresionantes jardines y del salón Embassy Garden con vistas al árbol más emblemático de Santo Domingo, el famoso árbol de la vida. Si por el contrario quieres una boda en interior, son varias las salas que el hotel ofrece en función del tamaño del enlace. Además, también puedes contratar los servicios de un wedding planner que os ayude a planificar cada detalle y resolver las dudas sobre cómo casarse en República Dominicana.
En cuanto a la gastronomía, a los recién casados más sibaritas les encantan los exquisitos platos gourmet del restaurante El Jardín del Embajador, internacionalmente galardonado. Sus recetas harán que el paladar de los invitados se rinda ante los sabores más auténticos. Aunque El Embajador, a Royal Hideaway Hotel también posee el restaurante Los Porches, para quienes busquen una boda más informal con deliciosas especialidades a la parrilla. Tampoco nos olvidamos de su servicio de catering, a degustar en cualquier localización donde se lleve a cabo el banquete.
Boda en Punta Cana, República Dominicana se rinde ante el Caribe
Además de Santo Domingo, si contemplas una boda dominicana, seguro que has sopesado la opción de celebrar tu enlace en Punta Cana y aprovechar para encontrarte ya en el paraíso durante la luna de miel. Esa es una de las grandes ventajas de casarse en República Dominicana.
Por eso nuestra recomendación es el Barceló Bávaro Grand Resort. Con vistas a una de las mejores playas del mundo, cuenta con increíbles servicios para hacer de tu boda un acontecimiento único. Dentro del resort, Barceló Bávaro Palace tiene, además de 5 estrellas, una inmejorable ubicación y un lujoso U-Spa. ¿Y con qué espacios cuenta para celebrar el enlace? Pues es posible casarse, literalmente, en una playa espectacular sin renunciar a las comodidades y a la decoración nupcial. Si optases por el quiosco frente a la playa o por los jardines del hotel, también podrás usar el mar Caribe como photocall. Mencionar por último su capilla, que goza de un ambiente sobrio y elegante sin renunciar a la magia del entorno.
+ Otros motivos por los que Barceló Bávaro Palace es perfecto para contraer matrimonio
Respecto a la gastronomía, el restaurante La Brisa captura la influencia del mar en cada uno de sus platos, mientras que Chez Gourmet está destinado a una velada romántica. El restaurante Santa Fe Steak House ofrece, por otro lado, un festín inolvidable con la carne como protagonista.
Para finalizar, si ya hemos resuelto la duda de cómo casarse en República Dominicana, viene la mejor parte: ¡una luna de miel en el paraíso! Porque Punta Cana es uno de los mejores destinos del mundo en los que celebrar el amor tras una boda de ensueño, pero también un lugar donde disfrutar.
¿De qué exactamente? Pues de las mejores playas de República Dominicana, de excursiones inolvidables –no os podéis perder isla Saona, el Parque Natural de los Haitises y los cenotes del país– y de la relajación que promete. En definitiva, un rincón que, por méritos propios, se ha convertido en un destino ‘Adults-only’. Así que no te lo pienses más y empieza a planear tu boda dominicana y la luna de miel que irá a continuación.
+ Bonus: cómo casarse en República Dominicana
Nunca está de más coger ideas sobre la decoración de la boda o sobre las nuevas tendencias en materia de lunas de miel. Aquí te dejamos otros dos artículos cuya lectura, probablemente, te sirva de ayuda.