¿Dónde viajar en agosto?
¿Sin ideas para estas vacaciones? En esta lista te recomendamos algunos de los mejores lugares dentro y fuera de nuestra geografía donde abrazar el verano
Si no sabes dónde viajar en agosto y después de buscar información en la web, imágenes de playas, etc. sigues sin decidirte por cuál será el lugar elegido para tus vacaciones de verano, no temas. Por suerte, en Pin and Travel hemos elaborado una lista con destinos muy top tanto si te decides por quedarte en España o por organizar un viaje al extranjero, desde lugares a los que marcarse una escapada hasta geografías remotas y exóticas. ¡Ve haciendo las maletas!
Mejores destinos en España para unas vacaciones en agosto
1. Lanzarote: conexión con la tierra en el archipiélago canario
Volcanes, arenales de otro mundo, pueblitos llenos de encanto, aldeas de casas blancas, viñedos y mucho más te esperan en Lanzarote, una isla para ser visitada con la calma y disfrutada en en su totalidad. Aquí es posible desde pasar días enteros ver las vida pasar en algunas de sus paradisiacas playas hasta ponerse las botas con la mejor gastronomía canaria o hacer turismo cultural y visitar, por ejemplo, los monumentos y edificios diseñados por el gran César Manrique.
Para aquellos que quieran empezar el día con una buena sesión de actividad, el hotel Barceló Lanzarote Active Resort propone una experiencia a medida. Un espectacular resort a pie de mar en Costa Teguise, con una completa oferta deportiva que fomenta el equilibrio entre bienestar y deporte, cuerpo mente. También en primera línea de mar encontramos el hotel Barceló Playa Blanca, único por su combinación de servicios e instalaciones y situado frente a un brazo de mar que separa la isla de Lanzarote de Fuerteventura. Un sueño y uno de los mejores destinos para unas vacaciones en agosto.
Puesta de sol en la playa Papagayo de Lanzarote
2. Málaga: playa y cultura al sur de España
Málaga no es solo una de las capitales de España con más museos por habitantes, sino que, además, cuenta con algunas de las mejores playas de Andalucía y una deliciosa gastronomía que habla por sí misma. En definitiva, todo lo que deseamos para unas vacaciones y uno de los mejores lugares a los que viajar en agosto.
Además de sus fantásticos arenales y localidades cercanas como Marbella o Fuengirola, cuenta con atracciones suficientes para los que deseen hacer un poco de turismo en la ciudad, como el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba, la plaza de la Constitución o su impresionante catedral.
Vista aérea de Málaga desde el castillo de Gibralfaro
3. Murcia, un paraíso por descubrir
Quizá antes de leer este artículo no habías pensado en la posibilidad de organizar un viaje a Murcia. Por suerte, nunca es tarde para conocer esta región, uno de los secretos mejor guardados de nuestra geografía y un destino perfecto para un agosto practicando turismo urbano y, nuestra actividad favorita en estas fechas el tumoning en la playa.
Más allá de su capital homónima, sus pueblos, paisajes y playas, la costa cálida tiene mucho que ofrecer lejos del turismo de masas y de playas abarrotadas. Un paraje sin parangón es el de Puntas de Calnegre, una kilométrica zona de calas y pequeños acantilados ubicada entre Mazarrón y Águilas, y un único núcleo habitado: el pueblo de pescadores de Puntas de Calnegre. Aunque si lo que buscamos es pasarnos el día entre el mar y la hamaca, entonces toma nota de las siguientes playas: Calblanque (Cartagenta), una sucesión de arenales divididos por acantilados; Calas de Bolnuevo (Mazarrón); varias calas salvajes donde se encuentra el famoso monumento geológico de la Ciudad Encantada; y La Carolina (Águilas), una playa más abiertaenclavada entre acantilados.
Vista aérea de los acantilados de Calblanque
4. Benidorm, perfecta para viajar con amigos
La ciudad de la Costa Blanca, famosa por sus playas y rascacielos, tiene otra cara menos conocida, repleta de planes culturales y de ocio para un público joven ávido de diversión, que la convierten en un destino perfecto para viajar con amigos.
Una de los puntos fuertes de decantarse por Benidorm para una escapada en agosto es su enorme diversidad. Ya busques turismo de sol y playa, cultural, histórico o tranquilo, la polifacética Benidorm cuenta con todo para todo tipo de viajeros. Desde visitar ruinas como las de Villa Romana o Tossal de la Cala hasta echarse unos bailes en sus discotecas y bares repartidos por la ciudad, pasando por una tarde de mercadillo (el del Cisne es el más famoso) o darse un chapuzón en las cascadas del Algar.
El skyline de Benidorm
5. Fuengirola: un edén para los viajes en familia
Si buscas un lugar en el que disfrutar de largos días de playa en familia, Fuengirola es tu sitio. La playa del Castillo en Fuengirola es una de las mejores de la zona para unas vacaciones en la playa con niños. Son dos kilómetros de longitud con una fina arena y el característico suave oleaje del Mediterráneo. Además, como su propio nombre indica, se encuentra a los pies del castillo de Sohail, cuya visita puede convertirse en un plan para finalizar el día. Además, a los peques les encantará, ya que ofrece un increíble mirador de la zona, además de un buen número de actividades culturales.
El hotel Occidental Fuengirola,. un hotel de 4 estrellas ubiado junto al paseo marítimo y el centro de la ciudad, puede ser una buena opción si buscáis dónde alojaros en Fuengirola.
La playa de Fuengirola
Mejores destinos internacionales para viajar en agosto
6. Cuba, un destino perfecto para unas vacaciones en agosto
Viajar en agosto es Cuba es una excelente idea. Sus impresionantes playas, el carácter de su gente, sus ciudades coloniales o su apabullante naturaleza. Además, existe otra razón para que Cuba sea una gran opción cuando te plantees dónde viajar en agosto: el Carnaval de La Habana.
La capital cubana celebra su carnaval con un impresionante desfile que llena el malecón de carrozas y comparsas dispuestas a inundar las calles con su ritmo y su aire festivo, donde no falta la música y los puestos en los que degustar los platos tradicionales.
Después de tanta fiesta y tanto baile, seguro que te apetece darte un baño en las playas de Varadero y completar tus vacaciones de verano practicando algún deporte acuático, dándote un largo paseo por las arenas más blancas que has visto en tu vida y brindando con un rico mojito.
Una colorida estampa en La Habana
7. Budapest, un destino para festivaleros
Si quieres aprovechar tus vacaciones de verano no solo para ir a la playas, sino también para conocer las mejores capitales de Europa, entonces tu destino es Budapest. La ciudad fue elegida en el pasado Mejor destino europeo según el ránking Best in Europe, y lo cierto es que solo poner los pies en ella te das cuenta de que está completamente justificado.
¿Qué ver en Budapest? Sin duda, su Parlamento, uno de los más grandes del mundo; el Puente de las Cadenas, el Bastión de Pescadores, el Castillo de Buda, sus balnearios... Y es que esa es la ciudad de los mil planes. Además, como esto va de viajes en agosto, es posible que tu viaje coincida con el Sziget Festival, nada menos que uno de los festivales más grandes de Europa. Además, sus escenarios están situados en Óbudai-sziget, una isla en el Danubio muy cercana a la capital. Y como buen festival, ofrece un montón de actividades que van más allá de la música, como cine, fútbol, teatro, danza e incluso un futbolín a tamaño natural. ¡Un planazo!
Las calles de Buda
8. Funchal, una joya en Madeira
Madeira, también conocida como “la isla de la eterna primavera”, es un archipiélago situado frente a la costa del noroeste africano. Ha sido elegida durante siete años como mejor destino insular europeo en los World Travel Awards y, desde aquí podemos confirmar que no es cuestión de azar.
De naturaleza volcánica y con escaprados acantilados y playas de piedra, esta región portuguesa esconde numerosas joyas que la convierten en uno de los mejores destinos para agosto. Su capital, Funchal, se sitúa al sur de la isla y es un secreto a voces llamado a convertirse uno de los próximos lugares de moda para turistas de todo el mundo. Se trata del mayor centro urbano de todo Madeira y una ciudad pintoresca a la que no le faltan atractivos, repleta de coloridas calles, con una vida cultural y social vibrante y paisajes naturales que encandilarán a los viajeros más nature friendly.
La fortaleza de São João do Pico, en Funchal
9. Liubliana (Eslovenia), una escapada al este de Europa
La desconocida Liubliana es una de las ciudades europeas más fáciles y agradables de visitar. Conocida como la Nueva Praga, con la que guarda un gran parecido, la capital eslovena también recuerda a otras grandes ciudades europeas, con rincones llenos de encanto en los que intuir retazos de su historia a cada paso.
Con un marcado carácter arquitectónico, algunos de los lugares imprescindibles que ver en Liubliana van desde el casco histórico, el castillo, el Puente del Dragón, la ribera del río Ljubjanica, el barrio de Trnovo, el parque Tivoli, la catedral o sus tranquilas y hermosas zonas verdes. Por su parte, sus interesantes museos y galerías de arte contemporáneo harán las delicias de los amantes del arte.
La encantadora y verde ciudad de Liubliana
10. Dambulla y el resto de Sri Lanka: naturaleza pura y cultura milenaria
Sri Lanka lleva algún tiempo postulándose como nuevo destino estrella, pero no tenemos duda alguna de que el momento de viajar a esta isla es ahora. Y es que la antigua Ceilán es sinónimo de un destino diversio, donde se fusionan a la perfección turismo de montaña, de mar, de playa y cultural. Sus señas de identidad son el té de Ceilán, pero además es una isla que exporta café, coco o piedras preciosas, por lo tanto, es de los países más ricos de la zona de Asia meridional.
Un plan para conocer a fondo la isla es coger el tren que va de Kandy a Ella, e ir haciendo paradas en Ratnapura, Badulla o Haputale. En la pequeña ciudad de Ella -última parada del trayecto- se encuentra el famoso puente de los Nueve Arcos o la roca de Ella, dos de las grandes atracciones de la isla. Después de tanto trajín y traqueteo, qué mejor que descansar en un hotel como el Occidental Paradise Dambulla; un remanso de paz situado en medio de las selvas de la antigua ciudad de Dambulla.
El Templo de Oro de Dambulla o las cuevas sagradas de Sri Lanka