Las luces de Navidad que te dejarán con los ojos como platos

No te pierdas el encendido de luces navideñas con más magia del mundo. ¿Dónde viajar en diciembre? Este es el ranking de las ciudades más bonitas en Navidad

Encendido de las luces de Navidad en el mundo
Índice de contenidos
1.
2.
3.
4.

El frío, las guirnaldas, el turrón… y las luces navideñas. Cuando se acerca el mes de diciembre las principales ciudades del mundo se engalanan, decoran e iluminan sus calles, y se preparan para celebrar la Navidad por todo lo alto. Esta tradición de iluminación navideña, que se extiende cada vez más y también se alarga en el tiempo -la mayoría de las ciudades ya enciende las luces en noviembre-, se ha vuelto más ecológica y eficiente, sin perder el espíritu navideño. Si eres de esas personas a las que le encantan las luces de Navidad, hacemos un repaso por algunas de las mejores ciudades para visitar en Navidad ¡No te las pierdas!.

Las luces de Navidad de Madrid la convierten en una de las ciudades más bonitas de Europa, donde hacer escapadas en diciembre

El pistoletazo de salida a las luces de Navidad en Madrid tiene lugar el 26 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, y se mantendrán hasta el día de Reyes. Este 2021, la iluminación navideña de la capital española busca ser más eficiente energéticamente sin por ello dejar de alegrar la Navidad a quienes se acerquen a visitar Madrid. Este año se han inaugurado nuevos diseños;por ejemplo, en el recorrido de la calle Alcalá que va entre Cibeles y Puerta de Alcalá las luces evocan el cielo de Madrid atestado de estrellas mientras que en Serrano, en la zona más comercial de Madrid, las luces navideñas buscan parecerse a los tejidos más de moda. Si quieres verlas a lo grande, lo mejor que puedes hacer es buscar un punto privilegiado como el Barceló Torre de Madrid, en plena Plaza de España y con unas increíbles vistas de la Gran Vía o, si no te quieres perder ni una, reserva ya tu entrada en el Navibus.

Navidad en Madrid

Y además de las luces, no puedes perderte los árboles de Navidad que habrá repartidos por la ciudad, contribuyendo a que Madrid sea, por mérito propio, una de las mejores ciudades que visitar en Navidad. Estos abetos puedes encontrarlos en la Puerta del Sol, en la esquina de Montera y Gran Vía, la Plaza de Colón -esquina con Génova-, la Plaza de Callao, la Plaza San Juan de la Cruz, la recién inaugurada Plaza España, que tendrá una decoración especial y la calle Fuencarral.

La iluminación navideña de Londres bien merece que viajes en Navidad

Londres es una de las grandes capitales europeas que recibe la Navidad de una forma más luminosa. Y también más temprana. Desde el 6 de noviembre pueden verse ya las luces de Navidad en Oxford Street que, además, tienen un propósito altruista. La iluminación navideña de esta céntrica calle londinense está patrocinada por NSPCC (Sociedad para el cuidado y la protección de los niños).

Un par de días más tarde, el 8 de noviembre, se inauguró también la iluminación navideña de otra céntrica arteria de la City: Carnaby Street. Este año, aprovechando el estreno de la película Bohemian Rhapsody, la temática de la decoración están basada precisamente en esa canción de Queen.

Navidad en Londres

Escalonadamente se han ido encendiendo las luces navideñas de Covent Garden, de Regent Street, y el 6 de diciembre se ilumina Trafalgar Squarey su gigantesco árbol. Aunque si hay un escaparate que acapare todas las miradas en Navidad, ese es el del edificio Harrods de Londres, en Brompton Road. El histórico centro comercial da el pistoletazo de salida a las Christmas británicas con su tradicional encendido de luces de Navidad. Además, otros iconos british como el London Eye también cambian su iluminación por esta época del año.

Las luces navideñas de Nueva York son la excusa perfecta para visitar una de las ciudades más bonitas en Navidad del mundo

En la imagen mental de las luces navideñas en Nueva York siempre aparece Rockefeller Center, su majestuoso árbol y la pista de patinaje sobre hielo que tantísimas veces ha inmortalizado el cine. El árbol mide más de 25 metros y hay kilómetros de luces que se encargan de convertirlo en una de las imágenes más emblemáticas de la Navidad en el mundo. Normalmente se ilumina el miércoles siguientes a Acción de Gracias, es decir, este 2018 se encenderá el 28 de noviembre en una ceremonia que preside el alcalde de Nueva York y que se retransmite a más de un centenar de personas.

Navidad en Nueva York

En cuanto a la pista de hielo de Rockefeller Center, esta lleva abierta ya mucho más tiempo y sus precios van aumentando conforme se acerca la Navidad. Para la época festiva, un ticket cuesta 33 dólares. También puedes disfrutar de la pista de hielo del más conocido parque de Nueva York; Central Park. Vas a sentirte como si estuvieras participando en una película de Hollywood.

Si buscas la mejor iluminación navideña de Nueva York no debes perderte un paseo por Dyker Heights, uno de los barrios con más luces navideñas por metro cuadrado ya que los vecinos tienen un curioso pique por ver quien decora su casa de la forma más bella y navideña posible. Y por supuesto, innovando cada año. Así que hazte con un chocolate caliente y pasea con calma disfrutando del espíritu navideño y acaba tu ruta en los escaparates de Macy's y las tiendas de la Quinta Avenida.

Destinos para Navidad en Europa, haz un viaje a Praga, una de las ciudades navideñas por antonomasia donde viajar en diciembre 2018

La decoración de Praga va unida a los mercadillos navideños que, desde principios de diciembre, siembran la capital europea de luces navideñas, villancicos, ideas para regalos originales de Navidad y una gastronomía típica de esta época que inundará tus sentidos de espíritu navideño. Entre los más conocidos están el de la Plaza de la Ciudad Vieja -donde se encuentra el árbol de Navidad y un Belén con animales vivos-, en la Plaza de Wenceslao y en la Plaza de la República. Y por supuesto el del Castillo de Praga, en una de las zonas más bellamente iluminadas de toda la ciudad.

Navidad en Praga

¿Y por qué no probar el famoso dulce trdelník recién hecho en las calles de Praga? Este pastel con forma de cilindro se puede adquirir en cualquiera de los puestos callejeros que se colocan por Navidad. Para beber puedes tomar svařák, vino caliente con canela y clavo, o punč, una suerte de ponche hecho a base de agua, azúcar, alcohol, limón y condimento. ¿Estás preparado para vivir la mejor Navidad? 


cmp-icon
¿Dónde quieres ir?
1
Descuentos