Los lugares del mundo más instagrameables
Viajar a lugares instagrameables se ha convertido en un motivo más para recorrer el mundo. Toma nota de algunos de los destinos para hacer fotografías que colgar en las redes sociales y… ¡haz las maletas!
Es innegable que las redes sociales se han convertido en una parte inseparable de nuestra vida. Nos hemos acostumbrado a abrir las puertas de nuestra casa a través de las pantallas para compartir con el mundo todo lo que nos apetece, sobre todo, cuando viajamos. Visitar un lugar ya no es lo mismo si no se comparte una foto o un vídeo con el resto del mundo. Esta afición por mostrar a los seguidores los enclaves más bonitos que visitamos ha hecho que se creen los “instagram spots” o lugares instagrameables.
14 lugares instagrameables que no te puedes perder
Los lugares más instagrameables del mundo han creado una comunidad de viajeros que se mueve por lo largo y ancho del planeta, mostrándonos algunos de los parajes más impresionantes. Si tú también quieres formar parte de este grupo de viajeros de red social, aquí te dejamos 14 lugares instagrameables para poner frente al objetivo de tu cámara.
Islas Ko Phi Phi, en Tailandia
Empezamos con los lugares más instagrameables del mundo con un entorno de película, las islas Ko Phi Phi, en Tailandia. Seguro que has visto más de una vez en tu feed de Instagram las características formaciones rocosas de Maya Bay y es que se hicieron mundialmente conocidas por ser el entorno en el que se grabó la película La playa. Estas islas de origen volcánico son un destino tan famoso que es posible que las encuentres masificadas con millones de turistas que han ido hasta ahí para tener “la foto” con las rocas. Si quieres una instantánea un poco diferente, te recomendamos subir hasta el View Point en Phi Phi Don.
La isla Phi Phi
Fontana de Trevi, en Roma
La que es posiblemente la fuente más bonita del mundo aparece como si nada en una pequeña plaza tras atravesar las estrechas callejuelas de Roma. Un espectáculo para todos los sentidos que deja sin aliento tanto a los turistas que la contemplan por primera vez como a los que repiten la experiencia. Como ocurre en la mayoría de lugares instagrameables, las multitudes en la Fontana de Trevi son prácticamente constantes. Te recomendamos ir muy temprano o tarde por la noche para encontrar menos turistas.
La Fontana de Trevi
Las pirámides de Egipto
Si hay un monumento impresionante en el mundo ese es el conjunto de las pirámides de Egipto. Se trata de uno de los lugares para fotos de Instagram más populares, pero ¿cómo no iba a serlo? El país de los faraones es un viaje de ensueño que se quedará para siempre grabado en tu memoria. Llena tu Instagram de fotos de las pirámides desde la terraza panorámica del Barceló Cairo Pyramids, una forma perfecta de sentir la magia de una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.
Las pirámides de Guiza
Chichén Itzá, en México
Vamos de pirámide en pirámide para descubrir otra maravilla arquitectónica convertida en un lugar instagrameable: la pirámide de Chichén Itzá, en la península de Yucatán, México. Este sitio arqueológico es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, según la UNESCO, lo que lleva a millones de turistas a acercarse hasta ella cada día. Conoce los secretos de la cultura maya visitando la ciudad en la que se encuentra la pirámide y sintiendo la energía única de este lugar. Ya que estás en la península de Yucatán, no dejes de capturar con tu móvil la belleza de sus playas de aguas azules y arena fina, y disfruta de unas vacaciones inolvidables.
La pirámide de Kukulcán, en Chichén Itzá
Playa Varadero, en Cuba
Hablando de playas de postal, si estás por el Caribe te recomendamos viajar hasta la playa de Varadero, en Cuba. Una de las más famosas del mundo. Este lugar de aguas cristalinas es todo un paraíso para los visitantes. Desde el hotel Barceló Solymar podrás capturar un bello atardecer tropical mientras disfrutas del relax absoluto en un todo incluido con todo lo necesario para unas vacaciones perfectas. Sacar fotos desde la tumbona es un plan muy apetecible.
Playa Varadero
Cenote el Hoyo Azul, en República Dominicana
En tu Instagram te habrán aparecido más de una vez fotos hechas en el mejor cenote de República Dominicana: el Hoyo Azul. Un tesoro escondido al pie de un enorme acantilado en el que es posible sentir el frescor más absoluto de las transparentes aguas subterráneas. Para todos los amantes de las fotos virales, en el camino al cenote también tienes varios puntos instagrameables, ya que pasarás por un puente colgante y un vasto bosque tropical.
Volcán Arenal, en Costa Rica
Antes de dejar ese lado del mundo, tenemos que recomendarte otro de los lugares instagrameables: el volcán Arenal, en Costa Rica. Este impresionante volcán aparece a través de todo Instagram con fotografías tanto en brillantes días despejados como con una curiosa nube atrapada casi en la cima. Los atardeceres lo visten de una luz especial que podrás disfrutar desde sus aguas termales o navegando en barco por el lago. En tu viaje a Costa Rica es una de esas visitas que no pueden faltar.
El Volcán Arenal
Dubai Frame, en Dubai
En esta ciudad rodeada de arena y bañada por el mar Arábigo, la arquitectura monumental es la reina llenando las calles con impresionantes edificios que no encontrarás en ningún otro destino. Aunque son muchos los sitios instagrameables de Dubai, te recomendamos el Dubai Frame, un edificio en forma de marco de fotos. Sí, como lo lees, el marco de fotos más grande del mundo es un observatorio, un museo y un espacio en el que comer con vistas. Si te alojas en el Hotel Occidental Al Jaddaf, tendrás cerca este original edificio concebido para mostrar el pasado, el presente y el futuro de esta ciudad. ¡Te dejará sin aliento!
El gigantesco Dubai Frame
La Roca de Sigiriya, en Sri Lanka
Uno de los lugares más visitados de Sri Lanka es esta roca sobre la que se sitúa el patrimonio arqueológico más impresionante del país. Todo un icono en redes sociales por la magnificencia de la roca que emerge sobre la densa vegetación que la rodea. Un enclave de película, de esos que aunque sepas que están ahí sorprenden completamente una vez que los pisas en persona.
La Roca de Sigiriya
El Centro de la Valeta, en Malta
La Valeta, capital de Malta, es toda una joya en el Mediterráneo. Piérdete en las calles de la ciudad amurallada para sentir que el tiempo se ha detenido. Un lugar cargado de historia y cultura con rincones llenos de belleza. Si te alojas en el Barceló Fortina Malta, tendrás el lugar perfecto para teñir de tonos dorados tu feed de Instagram con fotografías de la ciudad fortificada.
Vista aérea del centro histórico de La Valeta
El Valle de los Monjes, en Capadocia
Uno de los enclaves más bonitos y turísticos de Capadocia es Pasabag, o el Valle de los Monjes. Formaciones de piedra caliza que, a lo largo del tiempo, han sido utilizadas como asentamientos, monasterios o capillas. Curiosas formas que llenan el valle y que son absolutamente populares en las redes sociales gracias a los paseos en globo que se realizan ahí. Atrévete a subir o quédate abajo e inmortaliza este curioso atardecer.
El Valle de los Monjes
El Puente de las Cadenas, en Budapest
Se trata de todo un símbolo del país, ya que supuso la unión entre Buda y Pest a través del río Danubio. Este puente colgante fue uno de los más largos del mundo cuando se construyó y, a día de hoy, sigue resultando impresionante. Crúzalo a pie o espera a la noche y sube al Bastión de los Pescadores o a la colina de Buda para verlo iluminado. Muy cerca encontrarás el Barceló Budapest, un hotel muy céntrico desde el que podrás explorar la ciudad cómodamente.
El Puente de las Cadenas de Budapest
La Alhambra, Granada
Sin salir de nuestras fronteras también contamos con algunos de los lugares más fotografiados del mundo. La Alhambra de Granada es un majestuoso tesoro de la arquitectura que seduce a los visitantes que la observan por fuera, pero enamora perdidamente cuando se cruzan sus puertas. Si te alojas en el Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel podrás fotografiar desde el rooftop las vistas panorámicas a La Alhambra. Este hotel se encuentra frente a la catedral en un edificio emblemático: la antigua sede de la banca Rodríguez-Acosta. Disfruta paseando por Granada, enamorándote de La Alhambra, contágiate del alegre espíritu granaíno y, sobre todo, no dejes de probar sus tapas. ¡Volverás!
Interior de La Alhambra
El Parque Güell, en Barcelona
El Parque Güell de Barcelona parece sacado de un sueño. Gaudí llenó la Ciudad Condal de tesoros arquitectónicos y este parque no lo es menos. Un mirador desde el que disfrutar de la belleza de las calles de Barcelona y fotografiar el mítico lagarto de cerámica en trencadís. En los últimos años se ha limitado la entrada a turistas así que asegúrate de reservar tu ticket antes de llegar.
El mundo está lleno de lugares instagrameables. Viaja a estos 14 destinos o descubre los tuyos y compártelos a través de las redes para que lo disfruten todos tus seguidores.
El Parque Güell