Las mejores playas de Andalucía para ir con niños y en familia
En estas playas de Andalucía no habrá sustos que interrumpan ese soñado día de playa con niños. Bonitos, seguros y al lado de hoteles muy punteros, estos arenales del sur os asegurarán unas vacaciones de escándalo
Enclaves rocosos, olas titánicaso o mareas capaces de arrastar un catamarán. No todas las playas, y mucho menos aquellas indicadas para practicar surf o esnórquel, son aptas para todos los públicos. Menos aún si el día de playa incluye la palabra "niños" y lo último que queremos es estropear nuestro bronceado con sobresaltos o atragantarnos con la tortilla.
No obstante, hay playas en nuestra geografía que son auténticos paraísos para pasar un domingo en familia, y donde los pequeños disfrutarán tanto como los papis en un entorno de lo más seguro. Muchas de estas playas las encontramos en Andalucía, un destino del que pocos nos cansamos, y que en verano se convierte en el epicentro del relax y el buen rollo. Chiclana, Rota, Punta Umbría, Cabo de Gata... ¿Preparados para activar el GPS?
Playa de La Barrosa, una de las mejores playas para ir con niños en Cádiz
Situada en Sancti Petri (Chiclana), la playa de La Barrosa suele colarse entre las mejores playas de España, entre otras cosas, por su extensión, su arena dorada y la gran oferta de servicios de la que dispone. Con casi 4 kilómetros de extensión, es fácil que puedas encontrar un rincón tranquilo en el que los niños puedan jugar a sus anchas y, aunque el agua suele estar fría al ser el océano Atlántico, esta zona es tranquila y no suele tener oleaje importante.
Muy cerca se encuentra el resort Royal Hideaway Sancti Petri, con categoría 5 estrellas y situado en Novo Sancti Petri-Chiclana, en primera línea de esta playa. Un destino donde desconectar y conectar con el entorno natural marítimo sin renunciar a una experiencia de lujo. ¿Vacaciones perfectas? Sin duda.
La playa de la Barrosa, en Chiclana
La Ballena (Rota), perfecta para unas vacaciones con niños en Cádiz
La playa de La Ballena pertenece a la zona conocida como Costa Ballena, entre los municipios de Rota y Chipiona. Este arenal se extiende por más de 4 kilómetros de arena dorada y que al ser un núcleo relativamente nuevo aún cuenta con bastante tranquilidad, sin que por ello le falte ni uno de los servicios necesarios para considerarse una de las mejores playas para ir con niños en Andalucía.
Si buscáis alojamiento, el hotel Barceló Costa Ballena Golf & Spa, de arquitectura típicamente andaluza y renovado hace poco, se antoja todo un edén para disfrutar de unas vacaciones en familia. Además de encontrarse muy cerca de la playa, cuenta enfrente con un campo de golf de 27 hoyos; un estupendo plan sobre todo para las familias más sporty y aficionadas a este deporte.
Punta Umbría, con el mejor hotel del mundo para niños
Punta Umbría es uno de esos destinos andaluces que enamora a todos por igual. Sus casitas de estilo inglés y su emplazamiento entre la ría de Huelva y el océano encandila a los adultos mientras su extensísima playa ofrece diversión garantizada para toda la familia sin tener que preocuparse por la falta de espacio o el oleaje.
Además, si a una de las mejores playas para ir con niños en Andalucía le unes que aquí se encuentra el que está considerado el mejor hotel del mundo para niños, sabrás que alojarte en el Barceló Punta Umbría Beach Resort es la mejor forma de garantizar unas vacaciones perfectas en familia.
El paisaje de la playa de Isla Canela es un auténtico espectáculo natural
Isla Canela, ideal para disfrutar con los más pequeños
Casi en la frontera con Portugal se encuentra la playa de Isla Canela, en el municipio onubense de Ayamonte. Aquí llama la atención tanto su extenso arenal como un entorno plagado de marismas y dunas que solo ofrecen más quietud a la que ya tiene la playa. Precisamente por encontrarse rodeada de este paisaje, es habitual que se formen lagunas o piscinas junto a la orilla que harán las delicias de los más pequeños. Con sus más de 5 kilómetros de longitud y más de 20 de anchura, no os va a faltar espacio para la diversión.
A pocos metros de la playa y cercano a los puntos de interés de la zona se encuentra Barceló Isla Canela, un hotel exquisitamente diseñado al estilo tradicional de los pueblos andaluces de antaño, con una maravillosa zona de piscina, jardines, club infantil y actividades deportivas y de ocio para toda la familia.
Playa del Castillo, una playa 100% 'safe'
La playa del Castillo en Fuengirola es una de las mejores de la zona para unas vacaciones en la playa con niños. Son dos kilómetros de longitud con una fina arena y el característico suave oleaje del Mediterráneo. Además, esta playa del Castillo, como su propio nombre indica, se encuentra a los pies del castillo de Sohail, cuya visita puede convertirse en un plan para finalizar el día. Además, a los peques les encantará, ya que ofrece un increíble mirador de la zona, además de un buen número de actividades culturales.
¿Dónde dormir? El hotel Occidental Fuengirola brinda una experiencia única en un entorno ideal para disfrutar de un sinfín de de actividades. Además de contar con todas las comodidades de un hotel de 4 estrellas, su ubicación junto al paseo marítimo y al centro de la ciudad permite alternar días de playa con el mejor ocio urbano. Un tentador plan en plena Costa del Sol que promete un verano 10.
La Herradura, una playa para niños con todo lo necesario
La playa de La Herradura, en Granada, es una de las mejores playas para ir con niños de Andalucía no solo por su belleza, su extensión y la tranquilidad de sus aguas sino porque cuenta con numeros servicios dedicados expresamente a los más pequeños de la casa. Cuenta con juegos acuáticos para niños, se pueden organizar excursiones para que disfruten de un fondo marino espectacular con sus impresionantes corales y, al acabar el día, no faltan opciones para tomar un helado en el paseo marítimo o disfrutar de una tranquila cena con vistas al mar.
La playa granadina de La Herradura
Agua Amarga, tranquilidad en familia en Cabo de Gata
Elegir una sola playa del Cabo de Gata es algo ciertamente difícil, ya que la zona cuenta con algunas de las mejores playas para ir con niños de Andalucía.
Si hemos elegido Agua Amarga, en Níjar, es por su fácil acceso, por sus aguas tranquilas y su arena clara, así como porque a este bonito pequeño pueblo pesquero no le falta practicamente de nada. Será fácil tomar un helado tras un largo día de playa o pasar un buen rato disfrutando de la zona deportiva e infantil con la que cuenta este precioso arenal de Almería.
Para hacer las vacaciones más fáciles y, sobre todo, más placenteras, en el Barceló Cabo de Gata, además de disfrutar de una ubicación privilegiada -a pie de playa, frente al mar Mediterráneo y a solo 10 minutos en coche del aeropuerto de Almería-, su acceso directo al Parque Natural de Cabo de Gata lo convierte en un destino inigualable para amantes de la playa, el sol y la naturaleza.