Las mejores playas de Cádiz para un verano de cala en cala
Cádiz es, sobre todo, conocida por su costa. Si este verano tienes organizada una vuelta al sur, sigue leyendo si quieres disfrutar de sus mejores arenales y de todo su patrimonio natural
Cádiz es uno de los destinos predilectos de la geografía española gracias a su variedad de encantos. Uno de los más obvios son sus preciosas y larguísimas playas de arena blanca en las que es fácil perderse e imaginarse que estamos en el mismísimo Caribe. También cuenta con preciosos pueblos, desde la conocida Ruta de los pueblos blancos hasta aquellos que, al borde del mar, siguen manteniendo gran parte de su encanto de pueblo pesquero. Por no hablar de la gastronomía gaditana o del excepcional carácter de sus gentes. Podríamos seguir así mucho más, pero hoy solo vamos a centrarnos en las mejores playas de Cádiz; un listado que hará las delicias de los fans del trío sombrilla, sol y playa.
La Barrosa, una de las mejores playas de Cádiz para un viaje en familia
Situada en Chiclana, esta playa cuenta con más de ocho kilómetros de extensión, desde la playa de Sancti Petri hasta la Loma del Puerco. A este maravilloso arenal, que ofrece unos atardeceres de auténtico lujo con la figura del castillo de Sancti Petri en el horizonte, no le faltan servicios en un estupendo paseo marítimo. Si lo que se busca es el auténtico lujo, nada como alojarse en el cercano Royal Hideaway Sancti Petri para vivir uan experiencia exclusiva muy completa.
La playa de La Barrosa está considerada una de las mejores y más seguras playas de Cádiz
Playa de Bolonia, dunas y ruinas romanas
Disfrutar de una playa rodeada de un pinar verde intenso, un yacimiento romano del siglo II a.C y una impresionante duna de unos 30 metros de altura declarada Monumento natural. Eso sucede en la playa de Bolonia, situada en Tarifa, y considerada una de las mejores playas de Cádiz por todo aquel que la visita. No en vano, está considerada una de las pocas playas vírgenes del sur del país. Además, nada como completar la visita con las ruinas de Baelo Claudia y fotografiar sus insignes columnas con el Atlántico de fondo. Eso sí, en días de viento, mejor evitarla si no quieres salir volando.
La playa de Bolonia es una de las más vírgenes de la provincia
Calas de Roche, la belleza en pequeñas calas
Lo fotogénico del color albero de estos impresionantes acantilados fundiéndose con el azul del mar y el verde de los pinos es algo que solo conoce quien visita estas pequeñas calas en las que hay que tener muy presente el calendario de mareas. Si hay marea alta algunas sencillamente desaparecen y si la marea está baja, es posible recorrerlas de principio a fin, pasando de una a otra en un precioso paseo por la orilla. Las más cercanas al faro son, además, paraíso de nudistas que aprovechan la intimidad entre las rocas.
Muy cerca se encuentra el hotel Barceló Conil Playa, recomendado para un viaje entre adultos y con una oferta gastronómica de altura para que aquellos que quieran catar los mejores sabores de la provincia.
Rodeadas de acantilados, las calas de Roche impresionan con su natural belleza
Valdevaqueros, de las mejores playas de Cádiz y de España
No solo lo decimos nosotros, que también, sino la mayoría de los viajeros que llegan a ella. Situada justo antes de llegar a Tarifa, cuenta también con una zona de dunas, bosques de pinos piñoneros y un azul del mar más propio del Caribe. La mires por donde la mires, esta aislada playa de cuatro kilómetros de extensión es una auténtica maravilla de la naturaleza. Debido a su viento, es uno de los mejores destinos de Europa para quienes quieran practicar el windsurf o el kitesurf.
Si te decides a conocerla, es importante saber que para acceder a ella es necesario descender una montaña que, si bien no presenta grandes dificultades, no es un camino recomendado para todos los públicos.
La playa de Valdevaqueros (o Punta de Camarinal), un secreto a voces frente al Estrecho de Gibraltar
Playa de la Ballena (Rota), entre las mejores playas de Cádiz para ir con niños
El curioso nombre de esta playa de Rota obedece a una antigua leyenda según la cual por estas costas se paseaba una vieja ballena que estaba buscando el lugar más bello del mundo para recalar y, enamorada de esta playa, decidió quedarse aquí. Cuenta con más de 4 kilómetros de extensión y un oleaje moderado por lo que es perfecta para todo tipo de público, incluido familias con niños. Además, cuenta también con un área deportiva, perfecta para los amantes de los deportes náuticos.
Atardecer en la playa de La Ballena de Rota
Playa Fuente del Gallo, la mejor playa de Cádiz para protegerse del levante
Esta preciosa playa situada en Conil es una de las preferidas de los bañistas, no solo por ser una de las mejores playas de Cádiz, sino también porque es uno de esos secretos que se guardan los gaditanos, ya que aquí se refugian cuando el viento de levante hace de las suyas. Además, la playa de Fuente del Gallo puede presumir de uno de los mejores atardeceres de la provincia, cuando el sol ilumina el anaranjado de los acantilados ofreciendo una estampa increíble. Si quieres disfrutarlo todos los días de tus vacaciones, nada como alojarte en el Barceló Conil Playa, un hotel sostenible situado en los acantilados de Fuente del Gallo y con unas espectaculares vistas al mar.
Playa de los Alemanes, la playa salvaje de Zahara de los Atunes
Con una increíble belleza natural, la playa de los Alemanes guarda múltiples leyendas sobre el origen de su nombre, la más extendida es que en este rincón aislado fue el refugio de varios alemanes nazis que huían del avance aliado en la Segunda Guerra Mundial, ya que durante el conflicto esta playa sirvió de lugar de vigilancia y aprovisionamiento para los barcos alemanes que patrullaban el Estrecho. Sea como fuere, este arenal está considerado una de las mejores playas de Cádiz gracias a su carácter salvaje, su arena fina y dorada y sus tranquilas aguas cristalinas. Un lugar que nunca olvidarás si decides visitarlo durante tu viaje a Cádiz.
La playa de los Alemanes, en Zahara de los Atunes
La Caleta, la playa urbana más bonita de Cádiz
Es la única playa ubicada en el mismísimo centro histórico de Cádiz, concretamente en el carnavalero barrio de La Viña. Aquí llegaron fenicios, cartagineses o romanos y por ello está franqueada por dos castillos, el de San Sebastián y el de Santa Catalina. Escenario de un buen puñado de películas nacionales e internacionales, la figura del antiguo balneario adentrándose en la arena es una de las instantáneas más gaditanas que existe. Un baño aquí computa como un máster de esencia gaditana y permite, además, pasear por el centro histórico de la que está considerada la ciudad más antigua de Occidente. Eso sí, los fines de semana suele estar muy concurrida, aunque la experiencia de sumergirte en la cultura gadita más auténtica merece la pena.