Descubre las mejores playas de Ibiza
Si tienes pensado saltar a las Baleares en los próximos meses, presta atención porque te soplamos las mejores playas y calas de Ibiza
Ibiza es uno de esos destinos que siempre está de moda, independientemente de la época del año en la que se visite. Sus pequeños pueblos, la belleza de la capital, su entorno natural y, como no, sus preciosas playas han convertido a la isla balear en un lugar al que siempre hay que volver. Y para que las disfrutes de la mejor manera posible y sin perderte ni un solo detalle, queremos seleccionar -y contarte- cuáles son las mejores playas y calas de Ibiza que querrás visitar una y otra vez. Coge la toalla, que nos vamos.
Cala Comte, una de las mejores calas de Ibiza cerca de San Antonio
Esta cala de Ibiza está situada cerca de Sant Antoni de Portmany y, en realidad, podría decirse que cuenta con dos playas, por una parte, Cala Comte (o Cala Conta) y por otra Racó d’en Xic. Ambas se encuentran frente a varios islotes que, junto con lo blanco de su arena y el espectacular azul de sus aguas, dan a todo el conjunto un aspecto verdaderamente hermoso.
Cala Comte
Cala Portinatx, sombra y servicios al norte de Ibiza
Esta maravillosa cala de Ibiza se encuentra en el norte de la isla y es una de las imprescindibles que visitar en Ibiza. Tiene una longitud de unos 30 metros y uno de sus grandes atractivos es, además de las maravillosas aguas cristalinas que la bañan, el que cuenta con algunos espacios de sombra gracias a los árboles que bordean la cala. Además, cuenta con múltiples servicios para que no nos falte de nada en nuestro día de playa en Ibiza y si quieres tenerla bien cerca, nada como alojarte en el hotel Barceló Portinatx, a tan solo 20 metros de la playa.
Cala Portinatx
Cala Salada, una de las más visitadas playas de Ibiza
Es una de las mejores calas de Ibiza y de las más visitadas debido a lo hermoso de su entorno, en el que me funden el verde de los pinos, el turquesa del mar, el dorado de la arena y el azul del cielo. Quienes busquen algo más de intimidad pueden adentrarse en uno de los senderos que la unen a su hermana pequeña, Cala Saladeta, a la que se puede llegar por un camino en la parte superior o, para los amantes de la adrenalina, por el sendero que casi escala por entre las rocas.
Calas Salada y Saladeta
Cala d'Hort, con vistas a la misteriosa Es Vedrà
Si por algo es conocida Cala d’Hort, además de por ser una de las mejores playas de Ibiza, es por sus vistas especiales a la misteriosa isla de Es Vedrà y al islote de Es Vedranell que, durante varios siglos fueron el escondite perfecto de piratas y corsarios y donde aún algunos buscan sus tesoros. Cala d’Hort es pequeña por lo que en verano suele llenarse rápido pero, fuera de la temporada más turística, es absolutamente encantadora.
Cala D'Hort
Cala Bassa, una las mejores playas de Ibiza para ir con niños
La tranquilidad de sus aguas, calmadas y poco profundas ha hecho de esta una de las mejores calas de Ibiza para ir con niños, ya que es prácticamente como si se tratase de una piscina natural. Además, tampoco faltan puntos de sombra gracias al bosque de pinos, tamarindos y sabinas que la rodean y donde los más pequeños podrán jugar entre los árboles a salvo del sol. Sus fondos son muy apreciados por los amantes del esnórquel y sus aguas tranquilas son ideales para iniciarse en los deportes acuáticos.
Cala Bassa
Playa de Benirrás, una de las playas más conocidas de Ibiza
No hay duda de que Benirrás es una de las playas más conocidas de Ibiza, principalmente por sus atardeceres, en los que, los que siempre serán los hippies de Ibiza hacen tocar los tambores mientras el sol se va escondiendo en el horizonte. Además, antes de que llegue ese ansiado momento, la cala de Benirrás dispone de unas aguas y fondos perfectos para los amantes del esnórquel.
Playa de Benirrás
Es Cavallet, la playa de Ibiza situada en Ses Salines
No hay duda de que Es Cavallet es una de las playas de Ibiza con más solera, por algo siempre ha sido considerada una de las mejores playas nudistas de Ibiza y también de España. Se encuentra dentro de la Reserva Natural de Ses Salines y, al encontrarse protegida por un amplio sistema de dunas, posee un aspecto salvaje e íntimo. Está dividida en tres tramos, el más cercano al aparcamiento es el visitado por los famosos y el más exclusivo; el segundo tramo es el que continúa siendo nudista y el tercero, junto al chiringuito Chiringay, es el predilecto por la comunidad LGTBIQ+.
Playa de Es Cavallet