Ciudades a las que viajar en octubre en Europa
¿Te preguntas dónde viajar en octubre en Europa? He aquí varias ciudades con mucho encanto donde disfrutar de las mejores estampas y paisajes otoñales sin necesidad de salir al campo
Los paisajes otoñales sugieren idílicas ubicaciones campestres en las que observar la caída de las hojas (con más o menos semblante melancólico). Pero el campo no es el único que brilla durante estos meses: ahora también es el momento para planear escapadas de fin de semana. No solo porque el calor da tregua para disfrutar de cada rincón de ciudades, sino porque ofrecen alternativas “a prueba de lluvias” como estas ciudades otoñales que te proponemos y las mejores ciudades donde viajar en octubre en Europa.Date prisa, aún te quedan algunos antes de la llegada del invierno.
Visitar centros urbanos en estas fechas nos permiten combinar planes de ocio y disfrutar de las estampas típicas del otoño en sus parques y zonas verdes
1. Madrid, un destino perfecto si te preguntas donde viajar en octubre en Europa
Madrid es una ciudad que, cada vez que ponemos los pies en ella, sorprende. Quien haya disfrutado de un paseo por el Retiro en plena caída de la hoja no dudaría en incluirlo en cualquier listado de paisajes otoñales imprescindibles: el lago, el Palacio de Cristal, la Casa de Vacas, el bosque del Recuerdo... Ya sea andando, corriendo, en bici o en patines.
Y es que el sol de otoño convierte la capital en un destino obligado para escapadas en octubre y noviembre, sobre todo para Instagramers, pero también por su oferta cultural, por los museos de Madrid y por todos los planes de ocio que ofrece la capital española. Si quieres saber qué hacer en Madrid, ¡haz un viaje a la capital en otoño! Las posibilidades son incontables. Por algo es conocida por ser una de las ciudades con encanto de España y un lugar donde viajar en octubre en Europa que nunca defrauda.
El lago del parque del Buen Retiro de Madrid
2. Barcelona, una de las mejores ciudades de Europa para conocer en octubre
Más paisajes preciosos. Nunca faltan razones para visitar la Ciudad Condal. Pero en otoño abundan las posibilidades de experimentarla como un local, con un clima soleado y mucho menos masificada. Hacer una ruta modernista a pie o en bicicleta; pasear de arriba abajo los parques (el Parc Güell, el Tibidabo…); salir a dar una vuelta en globo o ver el atardecer desde alguna de las terrazas más impresionantes de la ciudad, como la del Barceló Raval, un rooftop con vista 360 grados que abarca desde este barrio de moda hasta los edificios más emblemáticos como la Sagrada familia o la Torre Agbar... Las posiblidades en Barcelona son infinitas, por lo que no es casualidad que sea una de los destinos más punteros si te preguntas dónde viajar en octubre en Europa.
Barcelona vista desde el rooftop del hotel Barceló Raval
3. Sevilla en otoño o cuándo descubrir la mejor versión de la capital andaluza
Que Sevilla tiene un color especial lo sabemos todos, pero quizá este sea uno de los mejores momentos para disfrutar de sus colores: los de los paisajes de la estación más nostálgica del año, en tonalidades de la misma gama que el albero de sus edificios. Sevilla es uno de los mejores lugares donde viajar en octubre en Europa, y un destino perfecto para el otroño. En la ciudad también podrás hacer visitas nocturnas a lugares icónicos que sí o sí tendrás que visitar en Sevilla, como la del Hospital de la Caridad, o del Alcázar; o, simplemente, para asomarse a orillas del Guadalquivir.
Imagen de una Sevilla otoñal
4. Praga, un destino lleno de magia
Si en verano no renuncias a unas vacaciones de sol y playa y el frío te frena a la hora de viajar a países del este, ahora es tu momento. Sobre todo para visitar Praga: cuando las temperaturas son ideales, la luz se refleja en las cúpulas de la ciudad (no la llaman la “ciudad dorada” sin motivo), y se celebran festivales del vino en enclaves cercanos, como Karlsteijn Castle… Todo suma para convertir a Praga en uno de los destinos más románticos para del otoño.
Haz las maletas y reserva entradas para una función del teatro de sombras Antología o la famosísima ópera Don Giovanni de Mozart; ponte las zapatillas y explora las calles y los parques e incluso los preciosos y bucólicos cementerios. Para otear unas vistas panorámicas de película, nada como alojarse en el Occidental Praha Wilson y asomarse desde las alturas a la ópera, el Museo Nacional y el castillo de Praga.
El encanto de un paseo otoñal en Praga
5. Malta, una isla para visitar en temporada baja
El otoño maltés se caracteriza por ser corto y muy suave. Y es que el archipiélago bañado por el Mediterráneo, localizado entre Sicilia y la costa de África del Norte, cuenta con de un clima templado durante todo el año, por lo que es uno de los mejores destinos europeos para viajar en octubre. Además, visitar Malta en esta época del año también tiene ventajas para el bolso, ya que al considerarse temporada baja, los precios caen considerablemente.
Sus fotogénicas playas de piedra no son el único reclamo, aunque en otoño lucen especialmente bellas. Perderse por las estrechas calles de La Valeta, la capital de la nación isleña de Malta, u organizar un día en la Laguna Azul, una bahía que se encuentra entre las islas de Comino y Cominotto, son otros planes que te harán amar la isla.
¿Ya tienes claro dónde viajar en octubre en Europa?
Malta, una isla para reconectar con la calma