Cinco buenos propósitos para el nuevo año que podrás (y querrás) cumplir
Empieza la cuenta atrás para la llegada del año nuevo y, con él, la clásica lista de propósitos y deseos. Desde Pin and Travel te marcamos cinco buenos objetivos que te procurarán un año lleno de alegrías y buenos momentos. ¡Empezamos!
A las puertas de estrenar un nuevo año, toca poner en práctica todo lo que hemos aprendido en los doce meses anteriores recuperar los deseos que se han quedado en el tintero por los motivos que sean. Olvida propósitos de Año Nuevo tan manidos como apuntarse al gimnasio o copar la agenda de actividades, porque al final se perciben como una carga y las presiones de la vida ya son suficientes como para añadir una más. Es por eso que los psicólogos y expertos recomiendan marcarse objetivos reales alineados con nuestro proyecto de vida, fijar plazos para su consecución y comenzar cumpliendo los de menor complejidad para potenciar la motivación a lo largo del año. Con estas pautas lo que se pretende es adecuar los propósitos a la persona y no la persona a los propósitos. De lo contrario, la frustración no tardará en aparecer.
Los expertos recomiendan marcarse objetivos reales y comenzar cumpliendo los de menor complejidad para potenciar la motivación a lo largo del año.
La lista de propósitos para el Año Nuevo de Pin and Travel no solo es realista y fácil de cumplir, sino que pretende convertirse en una fuente de alegría y bienestar, tanto para ti como para el planeta. Desde cuidarte por dentro y por fuera, darte el homenaje que tanto mereces, llevar una vida más sana o viajar más y de manera más sostenible. Este año va a ser tu año.
Propósito de Año Nuevo nº1: Practicar el autocuidado
En los últimos años, más que nunca antes, hemos entendido la importancia del autocuidado. Un concepto que, según la teoría acuñada por la enfermera e investigadora Dorothea Orem en 1994, es vital y hace referencia a todas aquellas actividades aprendidas que nos reportan bienestar. No serás ni el primero/a ni el último/a que se haya sentido desbordado/a por un montón de tareas, compromisos, proyectos y la incómoda sensación de no llegar a todo. Así que frena. Comienza esta nueva etapa planteándote las cosas desde otro ángulo y reorganizando tus prioridades. Cuidarte más, física y mentalmente, debería ser una de ellas. Reserva cada día tiempo para invertir en ti y en aquello que te hace sentir bien. Busca e introduce hábitos que te resulten saludables sin compararte con nadie ni hacerlo por la inercia de las modas: meditar, comer bien e hidratarse, hacer ejercicio, escribir, tener contacto directo con la naturaleza, pintar, viajar… Las opciones son infinitas.
Este año, lánzate a la práctica del autocuidado: wellness, terapias, masajes...
Quizá, una buena manera de empezar a trabajar este propósito de Año Nuevo es con algo que no suponga un esfuerzo, sino más bien un privilegio. Por ejemplo, concediéndote una escapada de relax. Permítete desconectar, descansar y disfrutar. El spa de Royal Hideaway Sancti Petri, el más grande de Andalucía, ofrece un catálogo de tratamientos perfectos para lograrlo, además de tener una ubicación privilegiada al lado de una de las mejores playas de España.
La privilegiada localización del hotel Barceló Nura, en Biniancollet, (Menorca) a escasos metros del Mediterráneo, lo convierte en otro lugar perfecto donde disfrutar de Into the Sea Retreat, un retiro wellness de dos días en el que el mar ejerce de hilo conductor.
¿En Canarias? El equipo Wellness del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, las Palmas de Gran Canaria -premiado como Mejor Hotel de España en los World Travel Awards- ofrece tratamientos faciales personalizados que son toda una experiencia para tu rostro. Un lugar idílico en el que poder disfrutar de una gran variedad de elementos con los que experimentar todo un mundo de sensaciones. Tentador, ¿verdad?
Propósito de Año Nuevo nº2: Viajar más y de forma más sostenible
Si reciclas el papel, el vidrio y el plástico, te preocupas de mirar la etiqueta de todo lo que compras y hace tiempo que el transporte público y la bicicleta son tus mejores aliados –o planean serlo a partir de esta lista de propósitos de Año Nuevo–; no hay duda, estás en el lado eco-friendly de la vida. Pero aún hay muchos más gestos que puedes incluir en tu rutina. Llevar tus propias bolsas de tela a la compra o la de red a la frutería, pasarte a los champús y geles sólidos para prescindir de los envases o reutilizar el agua de la ducha mientras esperas a que salga caliente. Un paso más en este camino de reinvención es el turismo sostenible. En otras palabras, viajar de manera consciente, minimizando el impacto de nuestros desplazamientos sobre el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo positivo de la cultura local.
¿Viajar más? ¡Por supuesto! Y si es de un modo más responsable, mejor que mejor
Lanzarote ha sido catalogado como un destino ecoturístico envidiable. Además de ser Reserva de la Biosfera y de tener el Parque Nacional de Timanfaya, puede presumir de la certificación Biosphere Responsible Tourism. Un reconocimiento que premia el esfuerzo de la isla por la preservación y utilización sostenible de sus recursos naturales, bañados por el sol.
Otro de los paraísos ecológicos que ofrecen los archipiélagos españoles es el parque marítimo-terrestre de Cabrera, en Mallorca. Un rincón que limita el número de visitantes de su cotizado fondo marino, pero con la garantía de permitirles disfrutar de la belleza natural en su estado más salvaje.
En este artículo tienes un puñado de buenas ideas para marcarte una escapada responsable y otros destinos muy punteros que puedes añadir a tu lista de deseos de este nuevo año.
Propósito de Año Nuevo nº3: Conectar más contigo mismo/a
La rutina, el trabajo, los hijos (en el caso de tener), las gestiones del día día... Son tantos los motivos que nos llevan a olvidarnos de nosotros mismos que a veces es necesario decir "¡stop!". Seguramente no sea el primer diciembre que te prometes dar un giro a tus horarios y a cómo organizas tus días para dedicarte tiempo para focalizarnos en la máxima yo, mi, me, conmigo. Desde sacar tiempo para leer a ese libro que tantas ganas tienes de hincar el diente a tumbarte en el sofá a escuchar tu podcast favorito, dedicar un rato a practicar yoga o, simplemente, sentarte a contemplar el horizonte sin otro estímulo que el, a veces, maravilloso silencio.
Este nuevo año, inauguramos una nueva etapa donde lo más importante eres tú
Esta premisa puede ser también un buen motivo de escapada. En la provincia gaditana, concretamente en Sancti Petri ell hotel Royal Hideaway Sancti Petri ofrece un programa de meditacióne n su apuesta por cuidar el cuerpo y la mente. El hotel ha creado tres Meditation Points, dos de ellos situados en los jardines tropicales y un tercero en la Sky Wellness Terrace, perfectamente acondicionados y señalizados para que el huésped pueda realizar su práctica de meditación guiada en paz y tranquilidad. Una experiencia personalizada de mindfulness enfocada a equilibrar cuerpo, mente y espíritu a partes iguales, y a reconectar con nosotros mismos.
En Tenerife, el hotel Barceló Tenerife pone a disponsición de sus huéspedes una experiencia muy especial creada junto a la influencer, yogui y coach, Aída Artiles. Denominada Shine & Rise, consiste en una guía sencilla y personalizada para iniciarse en el mundo del yoga y en la disciplina que ella misma practica y enseña: Jivamukti. Se trata de una práctica física, ética y espiritual creada por David Life y Sharon Gannon en 1984, que permite aunar un ritmo dinámico junto a un ritmo marcado de las respiraciones y que motiva a entrar de manera más profunda en cada postura.
Propósito de Año Nuevo nº4: Llevar una vida más sana
¿Cuántos años, a mediados de enero, te has armado de fuerzas y te has inscrito por enésima vez al gimnasio para abandonarlo por completo en marzo? Seamos honestos: no podemos pretender dar un giro de 180º a tu vida de la noche a la mañana. Nuestro propósito de Año Nuevo debe ser, por tanto, realista, y comenzar por pequeñas actividades que nos hagan sentirnos más sanos y enérgicos, como salir a hacer una ruta de senderismo en el fin de semana, probar algún nuevo deporte o, todavía más divertido, optar por vacaciones y escapadas en las que llevar un estilo de vida menos sedentario que de costumbre. Existen mil opciones de destinos donde no solo practicar surf, buceo o trekking, deportes con los que sentiremos que, además de desconectar de nuestra rutina, estamos llevando un estilo de vida saludable en esos días de ocio.
Caminar y respirar el aire puro del bosque es uno de los mejores remedios contra la ansiedad y que más beneficios puede aportarnos para sentirnos mejor y más saludables
La Bobadilla, a Royal Hideway Hotel, un hotel ubicado en la granadina Sierra de la Loja y estandarte del slow travel, propone convertir unas vacaciones en una experiencia cinco estrellas en plena naturaleza, a través de actividades que nos conectan con el entorno. Entre ellas, se puede practicar marcha nórdica, una de las actividades más saludables y preferidas por aquellos que se decantan por la modalidad del turismo rural. Esta actividad física, consistente en caminar a paso normal acompañado de bastones. Además, el hotel pone a disposición de sus clientes varias bicicletas para aquellos que deseen descubrir la zona sobre ruedas.
Y es que, ¡qué mejor medicina que la naturaleza! Otra de las experiencias que ofrece este hotel de la sierra granadina son sus Shinrin Yoku (o baños de bosque), una práctica de origen japonés que se traduce como “absorber la atmósfera del bosque”. Se ha comprobado que oír el canto de las aves o el sonido del viento entre los árboles, respirar aire puro o sentir el crujir de las hojas al andar tiene entre sus beneficios la reducción de los niveles de estrés y ansiedad asociados a nuestra actividad diaria, llegando a mejorar nuestro estado de salud.
Llevar un estilo de vida activo ayuda a prevenir enfermedades, mejorar la calidad física y el funcionamiento del organismo
Otro destino a tener en cuenta este año para unas vacaciones saludables es La Nucía, en Alicante. Considerada capital del deporte de la Costa Blanca, en esta localidad a las puertas de espectacular valle montañoso de Guadalest conviven la afición por la práctica de deportes como el trekking, el golf o el pádel, con un entorno natural donde desconectar y marcarse una escapada healthy. Aquí se encuentran Barceló La Nucía Palms y Barceló La Nucía Hills, dos hoteles en los que practicar deporte rodeados de un nuevo entorno, mientras se disfruta de la gastronomía típica de la zona o nos relajamos contemplando los hermosos y ricos paisajes mediterráneos.
Por último, sobre todo para aquellos que no separan vacaciones de rutina de entrenamiento, el hotel Barceló Lanzarote Active Resort, un resort en primera línea de playa en Costa Teguise (Lanzarote), presenta un original concepto inspirado en un espíritu enérgico y activo. Referente en Europa, este hotel prioriza el valor del deporte con área de entrenamiento e instalaciones deportivas para profesionales y aficionados, con un gimnasio de 485 metros cuadrados con diferentes áreas, piscina olímpica de 10 calles y centro ciclista profesional.
Propósito de Año Nuevo nº5: Darte un homenaje gastro
¿Cuántas veces te has sentido tentado/a por ir a ese restaurante del que todo el mundo habla y darte un homenaje en toda regla? ¡Este es el año! Y es que el sentido del gusto cobra un espacio tan importante en nuestros recuerdos como el olfato o la vista. Por lo que, muchos de los buenos momentos que generamos tienen que ver con qué hemos saboreado, olido y bebido. No es casualidad que el concepto de turismo gastronómico gane cada vez más adeptos, una práctica que consiste en fusionar una experiencia gastronómica con una escapada. He aquí algunas ideas.
Este año toca sacar ese sibarita que llevamos dentro
Arte y vanguardia gastronómica se dan cita en los fogones de El Rincón de Juan Carlos, restaurante con dos estrellas Michelin. Situado en el hotel Royal Hideaway Corales Resort 5* GL (Costa Adeje, Tenerife). Convertido en todo un referente gastronómico en Tenerife y poseedor además de tres Soles Repsol, El Rincón de Juan Carlos cuenta con una original propuesta gastronómica capitaneada por los chefs canarios Juan Carlos y Jonathan Padrón, basada en una cocina de autor que ensalza el producto canario con una propuesta vanguardista, no exenta de influencia de sabores y texturas internacionales.
Poemas by Hermanos Padrón, el prestigioso restaurante con 1 estrella MICHELIN de los Hermanos Padrón situado en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel 5* GL, en Las Palmas de Gran Canaria, ofrece una cocina de autor, local y cosmopolita en cuyos platos se aprecia la sencillez, la técnica y la innovación. El comensal puede disfrutar aquí de una experiencia gastronómica inmersiva a través de un menú degustación o de platos a la carta, que hacen de la visita al restaurante un viaje de sabores para el recuerdo. Sin duda, uno de los mejores hoteles con estrella Michelin de toda España para sacar a relucir ese sibarita de la mesa que llevamos dentro y darnos ese homenaje que tanto merecemos en un año que, seguro, ¡será de 10!