Budapest en 3 días: los imprescindibles

¿Escapada exprés a la capital de Hungría? En este artículo encontrarás las direcciones que no podrás perderte en tu paso por la Perla del Danubio

que ver en budapest
Índice de contenidos
1.
2.
3.
4.
5.

La capital húngara se ha pasado años a la sombra de Praga y Viena y, sin embargo, cualquiera que la haya visitado sabe de sobra que bien merece una escapada única para conocer todos sus secretos. Erigida como uno de los mejores destinos europeos en los palmarés de medios especializados, la ciudad del Danubio esconde un sinfín de joyas de la arquitectura, calles llenas de encanto y zonas verdes, capaces de ofrecer todo lo que buscamos en un viaje de unos días. Si eres uno de los que aún no se han lanzado a conocer Budapest, lo primero que te recomendamos es alojarte en un hotel céntrico desde el que  tener todo a mano y moverte en la ciudad de la forma más fácil. Apunta estos lugares imprescindibles que ver en Budapest en 3 días y prepárate para enamorarte de una de las ciudades más bonitas de Europa.

que ver en budapest vista aerea

Vista aérea de Budapest desde la ciudad antigua de Buda

1. El Parlamento de Budapest, un imprescindible que ver en Budapest en 3 días

Es probablemente uno de los edificios más conocidos y, cómo no, un imprescindible que ver en Budapest. Su espacio alberga las reuniones de la Asamblea Nacional de Hungría y puede presumir de ser uno de los Parlamentos más grandes del mundo. El Parlamento de Budapest cuenta con casi 700 dependencias y su cúpula se eleva hasta los 96 metros. Bajo ella, se encuentra la Sala de la cúpula, donde se conserva uno de los máximos emblemas del país: la corona con la cruz torcida, que pertenece a las joyas de la coronación y que aparece en el escudo del país. 

Quien se decida a visitarla podrá ver la Antigua Cámara Alta, sede del antiguo parlamento, ya que el actual Consejo de los diputados no es visitable. Las visitas guiadas ofrecen un tour en ocho idiomas: húngaro, inglés, francés, hebreo, alemán, ruso, italiano y español. 

El Parlamento de Budapest, la gran atracción de la ciudad

2. Turismo y viaje de relax en sus baños Széchenyi y otros balnearios

Budapest es reconocida como la Ciudad de los Balnearios desde principios del siglo XX. y es que la capital húngara cuenta con más de un centenar de manantiales. Así que reserva un rato en tu viaje a Budapest para pasarlo sumergido en sus cálidas y relajantes aguas. Si vas en pareja. debes tener en cuenta que algunos balnearios tienen piscinas que, según el día, están reservados a  hombres o a mujeres.

Uno de los mejores lugares que visitar en Budapest es el Balneario Széchenyi, inaugurado en 1913, que cuenta con 15 piscinas, tres de ellas en el exterior que permiten estar en una piscina a 38 grados cuando fuera hay menos de 0. Otro de los más conocidos es el Balneario Rudas, considerado uno de los baños turcos más bonitos del mundo. Con una clara inspiración otomana, tiene una sala central que cuenta con una impresionante piscina octogonal y cuatro piscinas laterales a diferentes temperaturas, todo ello enmarcado bajo una bellísima cúpula de 10 metros de diámetro. Lo dicho, entre las cosas que ver en Budapest en 3 días no pueden faltar sus balenarios.

que ver en budapest en un fin de semana El Balneario Széchenyi es uno de los más grandes de Budapest

3. Castillo de Buda, el Laberinto, el Bastión de los Pescadores y el Puente de las Cadenas

El Castillo de Buda es otro de los edificios más emblemáticos que visitar en Budapest. Antiguamente era la residencia de los reyes húngaros –por eso se le conoce también como Palacio Real– y actualmente alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Construido en el siglo XIII ha sufrido diversas modificaciones, ampliaciones y reconstrucciones. La mejor forma de visitarlo es subir en funicular y luego pasear por la colina del Castillo de Buda, lo que te permitirá conocer el Laberinto –una impresionante red de cuevas subterráneas–, la Iglesia de San Matías y el Bastión de los Pescadores, desde donde se obtienen las mejores panorámicas de la ciudad.

imprescindibles en budapest El Bastión de los pescadores, en Budapest

Además, cruzar por el emblemático Puente de las Cadenas –que une las antiguas Buda y Pest, la ciudad antigúa y la nueva– es una de las cosas que tienes que hacer en Budapest en 3 días. Podrás contemplar desde dentro este antiguo puente colgante en el que los cables fueron sustituidos por los eslabones de una cadena.

4. Barrio judío, el otro gran imprescindible de Budapest

Su centro neurálgico es la Sinagoga Judía, la segunda más grande del mundo y uno de los edificios más bellos que ver en Budapest. Turismo religioso o arquitectónico: cualquiera de los dos debe pasar por esta maravilla. Cuenta con dos cúpulas situadas en dos torres octogonales de más de 40 metros de altura, además de una impresionante vidriera en forma de rosetón. Su interior cuenta con asientos para casi 3.000 personas –los del piso principal son para los hombres, mientras que los de la galería superior están destinados a las  mujeres– y está compuesto por tres grandes naves con una cuidada decoración.

que ver en budapest

Fachada de un edificio del barrio judío

Además de la sinagoga propiamente dicha, también podrás visitar el Museo Judío, el Templo de los Héroes, el cementerio judío y el parque memorial Raoul Wallenberg. Un sinfín de rincones con encanto que justifican su condición de una de las ciudades más bonitas de Europa.

5. Paseo en Isla Margarita, un clásico

Situada en medio del Danubio, la isla es un centro de ocio muy especial lleno de parques, jardines y animación, y uno de los sitios que ver en Budapest en 3 días. Para llegar a este punto imprescindible que ver en Budapest se puede acceder por el puente del mismo nombre, y para visitarla la puedes recorrer en tren turístico, alquilar una bicicleta o dar un tranquilo paseo. Disfrutar de este paisaje de otoño paseando por la orilla del río es toda una experiencia.

que ver en budapest isla margarita

Torre de agua en la Isla Margarita

Aquí encontrarás varios jardines, entre ellos, un jardín japonés, además de las ruinas del Convento de Santa Margarita y una torre de agua octogonal de casi 60 metros que haces las veces de un increíble mirador. La guinda para una de las mejores ciudades europeas si vas de turismo.

¿Hacemos las maletas?

que hacer en budapest en un fin de semana

Vista aérea de la Isla Margarita al atardecer


cmp-icon
¿Dónde quieres ir?
1
Descuentos