Curated Itinerary: ruta por el sur de Menorca con @Mindfultravel

La influencer de viajes Sara Rodríguez, más conocida por su proyecto @mindfultravel, se alía con Pin and Travel para trazar una ruta por uno de los destinos más codiciados de la geografía española: el sur de la isla de Menorca. Playas y calas de ensueño, los spots más instagrameables y atardeceres para el recuerdo

que hacer que ver en Menorca
Índice de contenidos
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.

Si buscas una experiencia única en una isla paradisíaca con calas escondidas, agua turquesa y pueblos con encanto, Menorca es para ti. Acabo de volver de una escapada increíble por el sur de la isla, y puedo asegurar que una vez que vayas, no querrás irte.

Tuve la suerte de alojarme en uno de los mejores hoteles de Menorca, el hotel Barceló Nura. Situado en Biniancollet, en la costa sur de la isla, al lado de la playa de Punta Prima y a 15 minutos de Mahón, es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar al máximo de su ubicación privilegiada. Este hotel es toda una experiencia de bienestar y sostenibilidad. Cuenta con habitaciones con piscinas semiprivadas, un spa ideal para relajarse, y tres piscinas exteriores, todo perfectamente integrado de manera respetuosa con el entorno natural de la isla.

Y  por si todo esto no fuera suficiente, yo disfruté mucho con las clases de yoga matutinas, los masajes relajantes, la gastronomía local que probé en su restaurante (el arroz negro estaba delicioso), y el atardecer desde su terraza B-Heaven con vistas al mar, tomando una típica Pomada menorquina. 

¡Ah! Y el desayuno buffet con productos de proximidad, es uno de los mejores desayunos que he probado nunca (¡la ensaimada rellena de chocolate estaba buenísima!).

Además, gracias a la ubicación del Barceló Nura, a menos de media hora podrás disfrutar de pueblos blancos como Binibeca, la preciosa ciudad de Mahón, la playa de Punta Prima, y algunas de las calas más bonitas y desconocidas de Menorca. ¡Una maravilla! 

que hacer que ver en Menorca

Habitación del hotel Barceló Nura

A continuación, os dejo una lista con los mejores planes y lugares que no te puedes perder en el sur de la isla. Pueblos preciosos, una gastronomía local para chuparse los dedos, y calas y acantilados que te dejarán con la boca abierta. 

Visitar el pueblo más bonito de Menorca

El pueblo de Binibeca, también conocido como Binibèquer Vell, es uno de los musts que debes visitar cuando vengas a Menorca. Este antiguo pueblo de pescadores, ¡es uno de los más bonitos de la isla! Para recorrerlo, lo mejor es perderse entre sus callejuelas estrechas con suelos empedrados y sus casitas completamente blancas con ventanas diminutas. ¡Hasta los tejados son blancos! Y todas las calles son muy fotogénicas.

Justo al final del pueblo puedes bañarte o simplemente relajarte en sus piscinas naturales. Y si te entra hambre, te recomiendo probar los molletes calientes de sobrasada y queso de Mahón de la Pastelería Gilda (¡y sus ensaimadas!). Eso sí, hay que visitar el pueblo en silencio para no molestar a sus vecinos, y el horario de visitas es de 11:00 a 20:00 horas. 

que hacer que ver en Menorca

En una de las calles del pueblo pesquero de Binibeca

Relajarte en la preciosa cala de Binibeca

Una de las calas más bonitas del sur de Menorca es la de Binibeca. A través de un camino corto de arena se llega a una pequeña cala de arena blanca y aguas turquesas que te va a dejar con la boca abierta. Puedes pasar la mañana disfrutando del mar, y si te gusta explorar, recomiendo mucho llegar hasta el final de la cala, y por un camino de rocas, tendrás unas vistas alucinantes de los acantilados.

Cuando fui casi me lo pierdo, pero justo a la derecha del acantilado se encuentra el mejor mirador de todos: el Bufador de Binibèquer. Desde allí las vistas son insuperables y se ve una cueva preciosa donde sólo se puede entrar haciendo kayak. ¡Toda una aventura! 

que hacer que ver en Menorca

Cala de Binibeca

Hacerte una foto de postal en Biniancolla

Para mí, uno de los lugares más pintorescos y fotogénicos de Menorca es la calita de Biniancolla. Se encuentra entre Binibeca y Punta Prima, y es una auténtica joya. Se trata de una cala de rocas muy pequeña rodeada de casitas blancas, con aguas cristalinas y barquitos pesqueros. Suele haber muy poca gente y es perfecta para desconectar y hacer unas cuantas fotos. Además, ¡es el lugar ideal para practicar paddle surf!

Si caminas por las rocas, a la derecha, justo detrás de las casitas, encontrarás pequeños acantilados con unas vistas preciosas. 

que hacer que ver en Menorca

Cala de Biniancolla

Ver atardecer en la Cova d'en Xoroi

Si hay algo que sí o sí hay que hacer en Menorca es ver caer el sol con un cóctel en la Cova d'en Xoroi. Este famoso bar menorquín se encuentra en una cueva natural dentro de un acantilado con unas vistas de ensueño. Nada más entrar ya podrás disfrutar del paisaje, de la música y de uno de los mejores lugares donde pasar una tarde divertida con amigos o en pareja.

Y si eres amante de los atardeceres como yo, espera a que caiga el sol, porque vas a alucinar con los colores y cómo se refleja en el mar. Sin duda, uno de los mejores atardeceres de Menorca. 

que hacer que ver en Menorca

Cova d'en Xoroi

Pasear por la playa de Punta Prima

A tan solo 5 minutos en coche del hotel Barceló Nura se encuentra la playa de Punta Prima. Esta playa de arena blanca y pequeñas dunas es uno de los puntos más al sur de Menorca, y uno de los secretos mejor guardados de la isla. No solo porque la playa es preciosa, sino porque desde aquí se puede ver la isla del Aire, un islote protegido por su biodiversidad de gran nivel ecológico, y por ser hogar de especies endémicas. Además, su faro es hoy en día la torre levantada con piedra más alta de las Baleares. Si tienes suerte, ¡hasta podrás verla desde el avión cuando vayas a aterrizar!  

que hacer que ver en Menorca

Playa de Punta Prima

Recorrer las calitas del sur de la isla

No hay nada mejor que alquilar un coche y recorrer las calitas del sur de Menorca. Esas calitas de difícil acceso con apenas gente, y que son la esencia de la isla. ¿Mis favoritas?

Cala de Alcaufar, muy poco conocida y con unos paisajes preciosos.

Roques de la Laia Pujol Priego, un rinconcito secreto que sorprende de verdad.

Caló Blanc, una pequeña cala de rocas con aguas turquesas.

Cala de Biniparratx, un auténtico paraíso al que se accede tras caminar 10 minutos por un pinar.

Y si te animas a seguir un poco más, muy cerca de la Cova d'en Xoroi se encuentran la preciosa playa Cales Coves y Cala en Porter. 

que hacer que ver en Menorca

En Roques de la Laia Pujol Priego

Probar la deliciosa gastronomía menorquina

Una de las cosas que más me gusta de Menorca es su gastronomía. Cocas dulces y saladas, sobrasada, queso Mahón, caldereta de langosta, oliaigua, raya al horno, su preciado aceite de oliva, o la auténtica ensaimada menorquina. Para degustar el mejor producto de Menorca yo disfruté mucho de los platos del Llimona, uno de los restaurantes del Barceló Nura. Verduras de temporada como los espárragos trigueros, o uno de sus platos estrella, el arroz negro.

que hacer que ver en Menorca

El rico queso de Mahón

Visitar la ciudad de Mahón

Otro de los imprescindibles de la isla es Mahón, la capital de Menorca. Una ciudad que puedes visitarla en una tarde y que es perfecta para pasear. Cuenta con miradores como el de la Plaça de la Miranda, desde donde podrás ver el puerto con sus barquitos. Tampoco puedes perderte el Portal de Sant Roc, la Iglesia de Santa María o el Mercat del Claustre, donde podrás comprar productos típicos de Menorca.

Y para terminar la visita, un paseo por el puerto y una merienda en Es Llonguet, para probar las mejores ensaimadas y pastissets de la ciudad. 

que hacer que ver en Menorca

Mahón al caer la noche

Disfrutar del atardecer con una Pomada de Menorca

Tengo que confesar, que uno de los mejores atardeceres que viví en Menorca fue en la terraza B-Heaven de Barceló Nura, mientras disfrutaba de una pomada menorquina. La ginebra menorquina es la más antigua que se produce en España, y se usa en su típica pomada, acompañada de limonada casera o refresco de limón. Si a eso le unes un cielo rosa y morado, con el mar de fondo, ¿se puede pedir más?

Pasar unos días en Menorca es una experiencia que recomiendo al 100%. Es una isla relajada, tranquila y con muchas cosas que hacer. ¡Un auténtico paraíso! 

que hacer que ver en Menorca

Disfrutando de una pomada menorquina al atardecer al borde de la piscina del hotel Barceló Nura


cmp-icon
¿Dónde quieres ir?
1
Descuentos