Qué visitar en Gran Canaria durante un viaje en pareja
¿Te gustaría viajar en pareja a Gran Canaria pero no sabes qué ver en la zona?Vive la Isla como un lugareño y descubre las mejores playas con Pin and Travel
Los viajes en pareja son una de las mejores formas de disfrutar de un destino: es más fácil la toma de decisiones, y los planes se adaptan a los gustos de la pareja. Si estás planeando un viaje para dos en los que se pueda disfrutar no solo de playas impresionantes, sino también de una naturaleza única y la mejor de las gastronomías, Gran Canaria es uno de los destinos fetiches.
Un viaje a Gran Canaria incluye actividades y excursiones de todo tipo, pero para no hacerte dudar demasiado, qué mejor que seguir las recomendaciones de un local de la isla, un “canarión” como se les conoce en las islas vecinas. Sergio del Pino, ‘insider guide’ que te descubrirá los mejores planes de tu próximo destino de vacaciones en formato vídeo y que te dará las claves para no perderte los imprescindibles que visitar en Gran Canaria. Porque las guías de viaje de papel son cosa del pasado, nada como ver antes de vivir.
Y es que la isla ha sido el escenario de cientos de películas, hasta del lejano Hollywood; es el único lugar de toda Europa donde se cultiva café, gracias a su afortunado clima; y fue una de las paradas que Cristóbal Colón hizo en su andadura hacia América. Motivos no faltan para viajar en pareja a uno de los destinos más afortunados del mundo, en el que podrás visitar las mejores playas de Gran Canaria o paisajes únicos como Roque Nublo, el Barranco de los Cernícalos o Roque Prieto. ¿Te vienes a vivir Gran Canaria?
Qué visitar en Gran Canaria: turismo de naturaleza y paisajes impresionantes
Ropa cómoda, un buen desayuno y todo listo para disfrutar de un día visitando los lugares más salvajes de toda la isla. Y es que entre las cosas que ver en Gran Canaria, nuestro ‘insider’ Sergio del Pino no duda en recomendar dos escenarios únicos de la naturaleza, que se han convertido en un must si se visita Gran Canaria: el Barranco de los Cernícalos y Roque Nublo.
Para el viajero que quiere vivir la naturaleza en su más pura esencia, y quiere dejar de lado por unas horas el ruido de la ciudad, nada como hacer la ruta hacia las cascadas del Barranco de los Cernícalos. Situado en la pequeña localidad de Telde, este paraje protegido es una de las rutas más impresionantes de Canarias, y es que durante las dos horas de recorrido que llevan a las famosas cascadas, parece estar andando por un lugar desconocido. Un bosque frondoso, pequeños riachuelos y cascadas harán las delicias de quien quiera poner los pies en remojo durante un rato. No por nada se le conoce como el Amazonas canario.
Por último, uno de los símbolos naturales de la isla, el Roque Nublo, es una visita obligada. Esta formación geológica de más de 80 metros de altura fue incluso lugar de culto aborigen. Desde Tejeda se llega al mirador del Roque Nublo, desde no solo se puede admirar el altísimo roque que ha inspirado a artistas y aventureros. Una de las mejores experiencias es visitarlo al atardecer y disfrutar de las vistas y los tonos ocres que tiñen el roque.
Las playas de Gran Canaria tienen las mejores vistas: el mirador del Confital es uno de los más bonitos de la isla
Si hay algo imprescindible que visitar en Gran Canaria, eso es sin duda alguna sus playas. Infinitas, escarpadas, relajadas o agitadas, la isla puede presumir de tener una costa para todo tipo de viajero. Sergio del Pino recomienda no perderse estas recomendaciones: la playa de Guayedra, Roque Prieto o el mirador del Confital.
Empezar el día dirigiéndose al norte de la isla, a Santa María de Guía. Allí, a orillas del Atlántico se puede disfrutar de las aguas tranquilas de Roque Prieto, dos piscinas naturales en las que poder bañarse y disfrutar del sol de la mañana sin hordas de turistas. Después de este baño, nada como dirigirse a la playa de Guayedra, donde disfrutar de la marea baja de este arenal virgen.
Cuando el sol cae, termina el día en el mirador del Confital observando el atardecer con una de las mejores vistas y todo el viaje habrá valido la pena.
Degusta la comida típica canaria en los pueblos más bonitos de Gran Canaria
Gran Canaria tiene mucho encanto y no solo por su naturaleza y sus playas, sino también por sus gentes y sus pueblos. Entre los pueblos más bonitos de Gran Canaria hay dos en los que además de quedar encantado, uno puede llenar su estómago con la mejor comida típica de Gran Canaria.
En Agaete el viajero puede disfrutar de los frutos del mar y la tierra que ofrece Canarias: un buen plato de pescado fresco del día, acompañado de unas papas con mojo y de postre, bienmesabe. Puro sabor isleño que no deja a nadie indiferente.
Si se prefiere degustar un producto típico de la tierra, acércate a Teror para probar el famoso chorizo, elaborado con carne de cerdo, especias y vino, es perfecto para tomar untado en una tostada acompañado de una fría copa de vino malvasía. Gran Canaria en su máxima expresión.