San Hô, cocina fusión y transatlántica con estrella Michelin en Tenerife
Situado en el hotel tinerfeño Royal Hideaway Corales Resort, este templo gastronómico con una estrella Michelin apuesta por una cocina fusión de ida y vuelta protagonizada por el producto de km 0
En el interior del emblemático hotel Royal Hideaway Corales Resort de Tenerife encontramos uno de los restaurantes de alta cocina de visita obligada en la isla. Se trata de San Hô (una estrella Michelin y un Sol Repsol) , un espacio que, bajo la tutela del chef Adrián Bosch (Mejor cocinero de Canarias en 2012), propone un concepto único de viaje culinario transoceánico con punto de partida y retorno en el archipiélago canario.
Los fogones de San Hô funden las cocinas peruana y asiática con el recetario y el producto canarios
El concepto de San Hô se basa en una cocina fusión y transatlántica, sustentada en la unión de sabores y técnicas del otro lado del charco como la cocina la peruana, con el recetario canario y fuertes influencias asiáticas. Como reza su web “cocina global y mestiza, sin límites ni fronteras”. El resultado es una propuesta viajera que invita al comensal a embarcarse en un camino de ida y vuelta desde la mesa.
San Hô
Cocina fusión a medio camino entre tres culturas
San Hô traza en su carta una línea argumental que incorpora las tradiciones de las cocinas sudamericanas y asiáticas al mismo tiempo que marca un epicentro claro en los mejores productos y productores de las Islas Canarias.
San Hô
El restaurante cuenta con dos menús degustación –Esencia y San Hô–, además de una carta con platos sueltos. En ellos encontramos propuestas protagonizadas por varios de los productos más codiciados de la isla y allende, en platos como el Ceviche de dashi, con caldo de vinagre de arroz y flores; Wagyu con soja envejecida en barrica de fino; Plantas olvidadas de Canarias, unagui ahumado y yema curada en shio-koji; Ramen con panceta de cochino negro, angulas y triple caldo; Gamba canaria, guisantes y beurre blanc de jengibre; Pesca local con su pilpil y caldo tricontinental. Y de postre: chocolate, plátano y café de “Agaete”. Todo preparado con el esmero y el expertise propios de la alta cocina.
El espacio del restaurante San Hô
Carácter sostenible y km 0
En la despensa de San Hô abundan los productos de cercanía, fruto de su colaboración con una larga lista de pequeños productores de la isla, a quienes el restaurante otorga visibilidad a través de su alcance gastronómico, de manera que los clientes conocen la procedencia y particularidades de todos los productos con los que se cocina. San Hô fue nombrado como Mejor Restaurante de Canarias del Diario de Avisos, los galardones más antiguos de la isla que, cada año, reconocen el talento, la dedicación, el esfuerzo, la imaginación y la creatividad.
San Hô
La sala del restaurante San Hô está liderada por el maître Daniel Rozada, responsable también de la selección de vinos del restaurante, donde destaca la gran variedad de caldos locales disponibles. Siguiendo la tendencia del showcooking, el espacio incluye una gran barra para ver cómo los cocineros trabajan en directo, además de un comedor con un diseño contemporáneo y ventanales panorámicos, y una agradable terraza con vistas al jardín y al mar.
San Hô
Royal Hideaway Corales Resort: un templo de la alta cocina
San Hô se sitúa en uno de los hoteles más emblemáticos de Tenerife, Royal Hideaway Corales Resort, un hotel-destino que en los últimos años se ha convertido también en un referente del turismo gastronómico en España. Sus instalaciones acogen algunos de las principales propuestas culinarias de la isla, como El Rincón de Juan Carlos, un restaurante que fue galardonado con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, liderado por dos de los chefs más creativos del momento, Juan Carlos y Jonathan Padrón, conocidos como los Hermanos Padrón.
El Rincón de Juan Carlos
El Rincón de Juan Carlos cuenta con una original propuesta gastronómica basada en una cocina de autor que ensalza el producto canario con una propuesta vanguardista, no exenta de influencia de sabores y texturas internacionales. El origen se impone en un enclave convertido en destino gastronómico, donde la cultura y la historia canaria convergen en una propuesta que sorprende por su gran calidad y una firme apuesta por los productos de kilómetro 0.
Con dos restaurantes con estrella Michelin, Royal Hideaway Corales Resort es un hotel referente del turismo gastronómico en España
Los amantes de la cocina italiana encontrarán en el otro espacio gastronómico del hotel, Il Bocconcino, un auténtico paraíso donde degustar la mejor cocina del país de la bota. Con el chef boloñes Niki Pavanelli a la cabeza, su carta se inspira en la tradición italiana para ofrecer una línea de alta gastronomía evolucionada, contemporánea y adaptada con un estilo propio estilo, usando para ello tanto productos de proximidad como de origen.
Sin lugar a dudas, una dirección imprescindible para los amantes del buen comer y de la cocina a fuego lento, y un paraíso para los paladares más aventureros.
Exteriores del hotel Royal Hideaway Corales Resort, en Tenerife