¿Dónde ir en Semana Santa?: los mejores destinos para escapar del frío

Exprime al máximo el tándem sol y playa en destinos para Semana Santa en los que no echarás de menos el plumas... ni las procesiones

semana santa donde viajar
Índice de contenidos
1.
2.
3.
4.
5.
6.

Existe una gran pregunta que resuena en muchas de nuestras cabezas en estos meses y que, aunque formulada de millones de formas diferentes, podría resumirse en ¿dónde ir en Semana Santa? Este año, esta festividad cae entre los días 24 y 31 de marzo, por lo que, si quieres asegurarte un hotel con tiempo y empezar a mentalizarte con todo lo que harás/verás/comerás este año por estas fechas, es mejor no dormirte en los laurales y comenzar a elegir destino. 

La Semana Santa 2024 se celebra en España entre los días 24 (domingo de Ramos) y 31 de marzo (domingo de Pascua)

Desde Pin and Travel te proponemos algunos planes para que aproveches estos días festivos de la mejor manera posible, a más de 20 grados y con el bañador en la maleta. ¿Preparados?

La costa andaluza, la alternativa que nunca falla

Esta comunidad autónoma, al igual que el resto de la península, se incluye en la zona templada de la Tierra, más cerca del trópico que del círculo polar. Pero en el caso de Andalucía, la influencia del mar Mediterráneo hace que los inviernos sean más suaves y las lluvias escasas, sobre todo en la provincia de Almería. No es extraño, por tanto, que ciudades como Huelva y Málaga se cuelen en la lista de destinos españoles con la temperatura más agradable durante todo el año (junto a Las Palmas de Gran Canaria, Vigo y Palma de Mallorca) elaborada por la web Eltiempo.es. Esta es una de las razones por la que a los alemanes e ingleses les gusta tanto Marbella...

Málaga es uno de esos sitios donde viajar en Semana Santa sin miedo a aburrirse o a congelarse. Una apuesta segura en cualquier estación del año, pero que gana enteros en estos días del calendario. La temperatura media durante los meses de frío suele rondar en torno a los 20 grados, el tiempo perfecto para disfrutar de su amplísima agenda cultural, darse un homenaje frente al mar o pasear por la playa con los pies descalzos. Si te animas a visitar la Concepción Jardín Botánico-Histórico creerás que estás en pleno Caribe.

Semana santa en malaga

Vista aérea de Málaga

No podemos olvidarnos tampoco de la costa gaditana, elegida por muchos como destino para una escapada en el mes de abril, ya que en esta época del año es ya posible disfrutar de sus fantásticas playas que bañan el litoral. La de Bolonia, en Tarifa, es una de las preferidas de Instagram. Situada frente a Tánger, esta playa con una longitud de 3800 metros es una de las pocas playas vírgenes de toda la península. Si viajas con niños y buscas una playa extensa, segura para ir con niños y al lado de un núcleo urbano, La Barrosa es tu destino. Esta playa ocupa toda la franja que va desde la Loma del Puerco hasta los acantilados de Sancti Petri. Se trata de una playa de arena fina y con fondos poco profundos y oleaje templado.

Y si buscáis alojamiento para unas vacaciones de lujo, en primera línea de playa encontraréis el resort Royal Hideaway Sancti Petri, con categoría 5 estrellas, situado en Novo Sancti Petri-Chiclana (Costa de la Luz). Un exclusivo oasis de sol y mar desde donde conocer cómodamente los encantos de la provincia de Cádiz.

Semana Santa 2023 ¿Qué te parecen las playas andaluzas para esta Semana Santa?

¿Semana Santa en Canarias? Bienvenidos al verano

Canarias cuenta con nada menos que ocho islas para disfrutar de pequeñas escapadas esta Semana Santa que permitan relajarnos y descubrir nuevos rincones. Como una pequeña excursión a La Graciosa desde Lanzarote para recorrer esta pequeña isla en bici o sin salir de Lanzarote; visitar la zona de Los Charcones en el sur, y dejarse maravillar por esas piscinas naturales de azul profundo donde la roca basáltica se funde con el mar dejando un espectáculo impresionante. En el caso de Fuerteventura, podemos visitar esa playa al norte, entre Corralejo y el Cotillo, que empieza a tener relevancia por su peculiaridad y es que parece echa de palomitas de maíz. No se nos ocurren muchos sitios más instagrameables que ese y es sin duda uno de los mejores lugares donde viajar en Semana Santa.

Además de playa, Canarias también ofrece una naturaleza única que puede comprobarse con un increíble paseo, por ejemplo, por el Sendero Encantado en Tenerife, que parece teletransportarnos a una húmeda zona selvática sin salir de la isla aunque, eso sí, es necesario reservar entrada ya que es un parque nacional.

viajar a tenerife

El Bosque encantado, en Tenerife

Un viaje lleno de exotismo a Marruecos

El clima de Marruecos es mediterráneo en la costa, más seco en el interior y tirando a continental en las montañas. Pero lo que hay que saber es que, a rasgos generales, el invierno es suave y el verano muy cálido. Marrakech o ciudades costeras como Esauira y Agadir son una buena elección. Los zocos de las medinas, los ricos tajines y las dunas del Sáhara te estarán esperando.

Situada al norte de Marruecos, donde confluyen el Atlántico y el Mediterráneo, Tánger es un destino que esconde muchos más tesoros de los que a priori podrías imaginar. Su estratégica ubicación, su rico legado (sus orígenes se remontan al siglo V a.C.) y la vida cosmopolita de sus calles hacen de esta localidad un sitio único y lleno de magia.

La historia de la hoy capital de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas está repleta de cambios y movimientos, cuyo control quedó durante décadas en manos de varios países hasta cuatro años más tarde de la independencia de Marruecos en 1956, cuando el país recuperó la soberanía total de la ciudad.

Actualmente, esta ciudad portuaria está viviendo un importante crecimiento turístico, siendo la puerta de entrada a África para muchos viajeros, además de un destino ideal y seguro para escapadas de fin de semana y puentes, durante los cuales pueden muchos de sus grandes y más interesantes atractivos. Playas, villas con vistas al mar, animadas calles, cuevas, castillos y, por supuesto, ¡el mejor té verde de hierbabuena que vas a probar! Ahora, además, también alojarse puede ser toda una experiencia, ya que acaba de inaugurarse el nuevo hotel Barceló Tánger, ubicado en un emblemático edificio renovado y convertido ahora en un moderno hotel de cinco estrellas. No te acordarás ni un segundo de las procesiones ni de las torrijas...

Semana Santa en Marruecos

Una calle de Tánger

Madeira, un secreto a voces en mitad del Atlántico

El clima de Madeira puede definirse como oceánico subtropical, o en otras palabas, presume de suaves temperaturas durante todo el año. Otro dato interesante es que sus aguas son tibias, manteniéndose entre los 25 y los 17 grados a lo largo de los doce meses. Es por su agradable clima que este paraíso teñido de verde es un enclave ideal al que viajar con bebés en los meses de invierno y el comienzo de la primavera. Salpicado de montañas y recortado por acantilados, sobresale por su frondosa belleza. Una base estupenda para conocer la isla es Funchal, una moderna capital con mucha solera y cosmopolita como pocas.

Si lo que buscas en esta región de Portugal es pasar el día de playa en playa y realizar actividades acuáticas hasta el hartazgo, entonces el invierno no es la época más recomendable por los vientos que azotan la costa. Pero si lo que andas buscando es un viaje tranquilo donde todo orbite en torno a la naturaleza, las actividades al aire libre y los pueblecitos de la zona, este es tu sitio.

Si sois de los que amáis echar a andar en la naturaleza, es bueno saber que los primeros meses del año son ideales para practicar senderismo. De hecho, se organizan varios eventos con esta temática de fondo, véanse el Festival de Senderismo de Madeira y el Festival de Orientación de Madeira. Dos oportunidades únicas para explorar el lugar. Sin duda, uno de los mejores destinos para Semana Santa.

viajar a madeira en semana santa

Câmara de Lobos, a 5 km de Funchal

La Nucía, en Alicante: un destino sostenible donde ir en Semana Santa

La Nucía, un paraíso todavía desconocido por muchos, es el lugar perfecto para disfrutar de un baño en las playas del Mediterráneo al mismo tiempo que de rutas de senderismo por la Serra Gelada. En ella se puede gozar de caminos como su travesía homónima y de otras menos exigentes como la del Faro del Albir, o aprovechar para visitar la Font de la Favara, el principal pulmón verde de La Nucía, donde pararse a hacer un picnic o bañarse –si el tiempo acompaña– bajo su espectacular cascada natural.

A escasos minutos se sitúan los hoteles Barceló La Nucía Palms y Barceló La Nucía Hills, que juntos forman Barceló La Nucía. Con un concepto cálido, luminoso y mediterráneo enfocado en el disfrute y la calma, el hotel se ha convertido en referente mundial de sostenibilidad arquitectónica gracias a su arquitectura que convive en armonía con el entorno. Siguiendo la misma premisa encontramos varios de los edificios y enclaves que bien merecen una visita, como el LAB Nucía o el Centro de Educación Medioambiental El Captivador, que hacen de la Nucía una de las localidades más sostenibles del mundo y que más premios y reconocimientos acumula en este sentido.

viajar a alicante en semana santa

Piscina en el rooftop del hotel Barceló La Nucía 

Mallorca, adelantarse al verano

¿Qué ver en Mallorca? Más de uno se habrá preguntado alguna vez qué tesoros esconde esta isla. Y es que con el periodo estival a la vuelta de la esquina, somos muchos los que ya soñamos con la llegada de la Semana Santa para dejarnos caer por la Islas Baleares. Ya sea por su envidiable clima, sus paisajes de escándalo o su rica, rica gastronomía, Mallorca seduce año sí y año también a viajeros de todo pelaje: tanto a aquellos que buscan la aventura, como a los que fantasean con días de total desconexión a orillas de una playa del Mediterráneo. 

Una estupenda opción para conocer todos los encantos de la isla es alojarse en Barceló Aguamarina, un hotel ubicado en un paraje poco recorrido al sudeste de la isla. Situado a pie de la Cala Ferrera, y a escasos kilómetros de la Reserva Natural de Mondragó y del yacimiento arqueológico Closos de Can Gaià, se postula como una de las mejores opciones este verano para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía de Mallorca. 

¿En busca de aventura esta Semana Santa? En este artículo encontrarás un puñado de planes para soltar toda la adrenalina en algunos de los destinos más punteros de la geografía española.

Cala Ferrera Semana Santa en mallorca

Cala Ferrera


cmp-icon
¿Dónde quieres ir?
1
Descuentos