Los mejores destinos en el Caribe para viajar con niños
Este año os habéis propuesto viajar en familia a uno de los destinos turísticos soñados por todos: el Caribe. Como sabemos que no es fácil elegir qué visitar en semejante paraíso, os soplamos los enclaves imperdibles en los que vivir unas vacaciones por todo lo alto. ¿Lo mejor? Los pequeños también lo agradecerán
Los viajes en familia son una forma magnífica de pasar tiempo juntos, a la vez que descubrir nuevos horizontes con las personas que más quieres. Como siempre, te preguntarás: ¿dónde ir de vacaciones con niños? ¿Cuáles son los mejores destinos con niños?
Este tipo de viaje un implica tener en cuenta una serie de condicionantes para que todo sea perfecto, pero la recompensa supera con creces el esfuerzo. Sobre todo, si viajamos a un sitio como El Caribe, que, por mucho que hemos oído hablar de él, es muy común que nos asalten las dudas sobre qué partes merece más la pena visitar en el caso de ir acompañados se pequeños, y valorar factores como la seguridad, la accesibilidad, los servicios del hotel o la posibilidad de contentar a todos los miembros de la familia. Por eso, desde Pin and Travel, te lo queremos poner fácil con una serie de trucos para que nada falle.
Riviera Maya (México): uno de los mejores destinos para unas vacaciones con niños en El Caribe
Lo bueno de planear un viaje a México es que es un destino que tiene de todo para todos. ¿Sitios para viajar con niños en México? Quienes busquen cultura, podrán disfrutar de las increíbles ruinas mayas que pueblan el país entre las que destacan Chichén Itzá, Tulum y Xcaret. Estos escenarios impresionarán a los niños que, por un rato, se sentirán como en una película de Indiana Jones. Aunque si les va más Tarzán, nada como plantear unas vacaciones con niños que incluya alguna visita a los cenotes ya que en ellos podrán hacer actividades como tirolina o navegar en canoa además de pegarse un buen chapuzón. México es un maravilloso destino de vacaciones con niños pequeños o un poco más mayores para hacer que estos conecten con la naturaleza.
Además, para los que adoren la playa, Riviera Maya es un cierto seguro porque es uno de los mejores destinos para viajar con niños. Con kilométricas playas de arena blanca, aguas cálidas y todas las ofertas de ocio posibles. La mejor opción es alojarse en un resort todo incluido como el Barceló Maya Caribe, que cuenta con un parque acuático, un minigolf con 18 hoyos y el Barcy Kids Club, con un divertido programa de actividades supervisadas para niños de 4 a 12 años. Ya sabes dónde viajar con niños rodeado de playas paradisíacas. ¡Viajes en familia todo incluido inolvidables!
Santo Domingo y Punta Cana (República Dominicana): viaje en familia al paraíso
Al igual que México, República Dominicana tiene una completa oferta para unas vacaciones de verano con niños que, además, dejen satisfechos a mayores y peques. Por una parte, Santo Domingo, la capital, cuenta con algunos museos que harán las delicias de los niños, además de un jardín botánico y un sinfín de planes para disfrutar en familia, como una visita a los increíbles cenotes conocidos como Los Tres Ojos, un paseo por la fortaleza Ozama o montar en el Chu Chu Colonial, un simpático tren que recorre los principales punto de la ciudad.
República Dominicana también cuenta con una zona de playas paradisíacas, como Punta Cana, uno de los mejores lugares para viajar con niños por sus múltiples posibilidades de ocio para toda la familia. Allí, además de poder disfrutar de la playa, tus hijos tendrán diversas opciones para divertirse y conectar con la naturaleza. Y por supuesto, nada como un resort en el que las piscinas sean un auténtico paraíso para los más pequeños. Por ejemplo el Occidental Caribe, que además de contar con una zona de trapecio y roca de escalada para niños, aloja el Flip Water Park, una zona donde la diversión está más que asegurada.
Cenote de Los Tres Ojos
Isla de Aruba, un verano en las mejores playas del mundo
Este oasis caribeño cuenta con una de las mejores playas del mundo, en concreto la de Eagle Beach, y con una temperatura media durante todo el año de 27 grados, además de mantenerse a salvo de los huracanes. Por todo esto Aruba es un gran destino para tus próximas escapadas con niños. Playa, paisajes vírgenes y hoteles para familias con animación infantil. Además, los más pequeños quedarán encandilados con el mariposario, donde podrán ver centenares de mariposas de todo el mundo en un precioso jardín tropical.
Una escena habitual en las playas de Aruba
Otra de las excursiones de tu viaje en familia que encantará a los niños será la visita a De Palm Island, una pequeña isla accesible en lancha. Allí podrán disfrutar nadando entre bancos de peces tropicales, montándose en toda clase de atracciones acuáticas como toboganes o tirolinas y disfrutando de la playa. Ellos se lo pasarán en grande y tú podrás o unirte a ellos o descansar en una tumbona sabiendo que todos están disfrutando de lo lindo.
Si buscáis alojamiento en Aruba, el hotel Barceló Aruba, un resort Todo incluido con categoría de 5 estrellas que os transportará a una experiencia única en primera línea de mar de Palm Beach, y donde los niños lo pasarán también en grande en un entorno tan privilegiado como seguro.
¿Qué más se puede pedir en unas vacaciones en familia en el Caribe?