Viaje al Caribe con niños: ¿qué tener en cuenta?
¿Al fin te has decidido por conocer este paraíso en familia? Te contamos todo lo que necesitas saber para que tu viaje al Caribe con niños se convierte en la mejor experiencia
A la hora de elegir destino familiar de vacaciones entran en juego diversos elementos: escoger un destino adecuado, un hotel bien acondicionado para las necesidades de los pequeños y qué meter en la maleta y qué no. Además, tienes que olvidarte de las jornadas maratonianas de turismo intensivo y optar por la comodidad y el descanso.
En tu nuevo contexto, viajar al Caribe con niños puede ser una estupenda alternativa. Un paraje que aporta una experiencia exótica para ellos, y una necesaria dosis de relajación y disfrute para los padres. No es casualidad que los mejores hoteles para viajes con niños Todo Incluido se encuentren en lugares como México, República Dominicana y Cuba.
Elige el destino ideal para un viaje al Caribe con niños
Antes de que naciera tu retoño seguro que tenías menos remilgos para ir a cualquier lugar del mundo. Las vacaciones con los pequeños de la familia, igual que los viajes que hiciste antes por tu cuenta sin tu hijo, requieren de una organización previa, para que la experiencia sea lo más agradable posible en el destino.
Escoger destino en tu viaje al Caribe con niños es una parte clave del proceso: tienes que mentalizarte de que ya no vas solo y que tu pequeño nuevo acompañante tiene sus limitaciones. El Caribe puede ser un destino idóneo porque la mayoría de hoteles en Rivera Maya, Punta Cana, hoteles de Varadero y en Aruba ofrecen el servicio Todo Incluido. Esa pulserita es la vida para los padres, sobre todo para los primerizos. Si es tu caso, seguro que agradeces que te lo den todo hecho, después de unos meses en los que tu bebé come a demanda y no te deja tiempo para casi nada.
Familia haciendo esnórquel en el Caribe
Prioriza el descanso de todos
Es importante que no olvides que el ritmo de un viaje al Caribe con niños tiene que ser lento y relajado. Por eso, este plan se antoja idóneo tanto para padres avezados como para primerizos. Olvídate de apuntarte a todas las excursiones, lo que tienes que hacer es dejar días libres para descansar y aprovechar las fabulosas playas y la cultura local. De lo que se trata es de que disfrutes de tu hijo sin agobios, ni estrés.
Y otra ventaja más, desde Madrid y Barcelona los vuelos son directos al Caribe. Suele haber ofertas interesantes y, en muchos casos, los niños no pagan. En el avión tienes que hacer que el crío se sienta partícipe de una expedición. Que viva una aventura. Al final del vuelo tu hijo querrá que el avión siga en el aire, y eso que vuestras vacaciones en el Caribe no habrán hecho más que comenzar.
Hasta los pequeños necesitarán su pequeño descanso en vacaciones
Contrata un seguro médico
A la hora de viajar solteros o con tu pareja seguro que te permitías ciertas licencias. Es probable que no contrataras un seguro médico, ni el de cancelación de viaje. Viajar con niños es otro cuento. Tu mente piensa en disfrutar y a la vez en que no le falte de nada a tu hijo. Te conviertes en la persona previsora que jamás pensaste que serías, pero a orillas de una playa del Caribe repleta de palmeras.
La primera parada antes de viajar al Caribe con niños debería ser la consulta del médico. Es recomendable que le digas al doctor adónde os vais de viaje para que os indiquen las medidas sanitarias que debéis tomar, como la obtención de una tarjeta con los grupos sanguíneos de la familia, los registros de vacunación y, si es el caso, una tarjeta que indique las intolerancias y alergias del crío.
Busca un hotel a medida
Los mejores hoteles para niños suelen serlo también para los papás. Si los pequeños de la familia están a gusto, los mayores lo estarán el doble. Los viajes con niños Todo Incluido son una apuesta segura. Por servicios y precio. Como su nombre indica, no te va a faltar de nada y sus instalaciones suelen ser una fuente de sorpresas para los hijos: piscinas gigantes y con olas, parques infantiles, espectáculos de animación y hasta guardería, servicio pensado para el gozo de los papás.
En los mejores hoteles en Punta Cana no debes preocuparte por nada, simplemente descansar y disfrutar de unas vacaciones con niños. Lo mismo sucede en la Rivera Maya, paraísos en el que el apenas hay distancia entre tu habitación y la playa. Suena bien, ¿verdad?
Viajar al Caribe con niños es una gran experiencia, pero sobre todo es una oportunidad para disfrutar de ellos en un ambiente tranquilo. Y, para ello, el Caribe no tiene rival.
El hoteñl Barceló Bávaro Palace, en República Dominicana, cuenta con un sinfín de atracciones y programas especialmente diseñados para niños
Reserva en un hotel con programa Todo Incluido
La ventaja de ir de viajar al Caribe y hospedarse en un hotel con opción Todo Incluido es que la logística que te toca mover será menor. En este tipo de hoteles te facilitan casi todo lo que necesitan los niños a lo hora de viajar. Así que olvídate de ser un sherpa en vacaciones. Eso sí, tu hijo sin su juguete favorito no se mueve, lo sabes. Y de ropa gasta dos modelitos de media al día. Así que haz cuentas y que no se te olvide nada: del resto, se encarga el hotel.
Los mejores hoteles para niños en el Caribe suelen contar con cunas en las habitaciones, así como otros requerimientos propios de los viajes con niños. Es importante que antes de realizar la reserva preguntes por este tipo de servicios, para que el hotel pueda tener todo previsto a vuestra llegada.
¿Hacemos las maletas?
El hotel Occidental at Xcaret Destination es un hotel Todo Incluido ubicado en el corazón de la Riviera Maya, México. Uno de los más recomendados en la zona para viajar con niños al Caribe