Turismo en Dubái, tierra de récords
Te invitamos a explorar Dubái, una ciudad donde todo se encuentra elevado a la máxima potencia: los hoteles más exclusivos, un aeropuerto de récord o el edificio más alto del mundo
Dubái (Emiratos Árabes) –tanto la ciudad como el emirato homónimo– presume de ser única en el mundo y de poseer un número casi increíble de récords. ¿El edificio más alto del mundo? Lo tiene. ¿El centro comercial más grande del mundo? Por supuesto. ¿El aeropuerto y el puerto? En construcción. Todo, por supuesto, con los mejores hoteles y más exclusivos hoteles. Y es que este destino cuenta con infinidad de lugares y sitios, que van desde playas de lujo o atracciones únicas hasta islas artificiales, que hacen que el turismo en Dubái se viva como unas auténticas vacaciones de lujo.
Burj Khalifa: el edificio más alto del mundo y un clásico del turismo en Dubái
El edificio más alto del mundo hasta la fecha –no olvidemos que esta medida cambia cada vez cada menos tiempo- es el Burj Khalifa, con 828 metros de altura. Empezó a construirse en 2004, siendo inaugurado en 2010 y contó con un presupuesto de más de 4.000 millones de dólares. La forma de su base está inspirada en una flor llamada Hymenocallis y conocida popularmente como lirio araña, típica de Dubái. Por eso esta tiene forma de Y y está compuesta de arcos basados en las cúpulas de la arquitectura islámica. Este es uno de los spots más frecuentados por aquellos que quieren hacer turismo en Dubái y fotografiarse junto a los mayores emblemas de todo el país.
Dubái Mall: el centro comercial más grande del mundo
Dubái Mall es otro de los lugares de récord y el lugar para el shopping que necesitas conocer sí o sí si estás haciendo turismo en Dubái. Se trata del centro comercial más grande del mundo, con más de 1200 tiendas, y es que todo el mundo sabe que una de las mejor cosas que se pueden hacer en esta ciudad es salir de compras. Aquí podrás perderte entre los seis pisos de su área comercial y sus diez de aparcamientos. Aquí tampoco falta una pista de hockey sobre hielo, un acuario, un simulador de vuelo, dos parques de atracciones y una réplica a escala de un dinosaurio. Vamos, lo que viene siendo un centro comercial a todo trapo.
Desde su apertura, ha habido años en los que este centro comercial ha tenido más visitantes que la ciudad de Nueva York. Para llegar a él, nada como alojarte en el Barceló Residence Dubai Marina, a tan solo 20 minutos y con unas espectaculares vistas a Palm Jumeirah.
Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo
Un hotel de lujo en Palm Jumeirah, la isla artificial más icónica
Otro de los emblemas de la ciudad y algo que no puedes obviar en unos días de turismo por Dubái es Palm Jumeirah, una de las más impresionantes islas artificiales del mundo. Como su nombre indica, tiene forma de palmera y está formada por tres partes: el tronco, una corona con 17 ramificaciones y una isla circundante que también hace las veces de rompeolas. Esta isla está principalmente dedicada al ocio, contiene viviendas particulares así como algunos de los mejores hoteles en Dubái.
La isla artificial Palm Jumeirah
Ese es el caso de Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, un hotel de 5 estrellas con playa privada, una impresionante oferta gastronómica, piscina interior, piscina infinity así como 279 habitaciones -64 de ellas suites - en las que podrás vivir todo el lujo que desprende la ciudad.
Vistas desde la piscina del hotel Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel
Palm Fountain: la fuente más grande del mundo
La Palm Fountain de Dubái es un espectáculo acuático ubicado en The Pointe, también en la isla de Palm Jumeirah. Inaugurada en octubre de 2020, la fuente ha ganado rápidamente reconocimiento mundial, estableciendo un nuevo récord Guinness como la fuente de agua más grande del mundo.
La fuente ocupa una superficie de 1.335 metros cuadrados y es catalogada como una maravilla de la ingeniería moderna. Está equipada con más de 3.000 luces LED, que iluminan los chorros de agua en una variedad de colores. Los espectáculos acuáticos están coreografiados con precisión sincronizándose con música. Un espectáculo que, sin duda, no hay que perderse.
La Palm Fountain iluminada
Miracle Garden: el jardín de flores naturales más grande del mundo
El Miracle Garden de Dubái es el jardín de flores naturales más grande del mundo, extendiéndose sobre 72,000 metros cuadrados. Situado en Dubailand, este jardín es un verdadero oasis de colores y fragancias en medio del desierto, con más de 150 millones de flores en exhibición.
Una de las primeras cosas que saltan a la vista de este jardín son sus sorprendentes diseños florales, dispuestos en diversas formas y estructuras, incluyendo arcos, corazones, y esculturas tridimensionales que cambian cada temporada. Además, cuenta con instalaciones temáticas, como la de un avión A380 de Emirates cubierto de flores, castillos florales y un reloj floral gigante.
El jardín alberga asimismo eventos especiales durante el año, como el Festival de la Primavera, y cuenta con áreas dedicadas a la relajación y el entretenimiento familiar, incluyendo zonas de juegos y restaurantes.
Vista aérea del Miracle Garden
Dubai Frame: el marco más grande del mundo
Inaugurado en 2018, este impresionante monumento arquitectónico se erige en el parque Zabeel y ha sido diseñado para ofrecer una vista panorámica tanto del Dubái moderno como del Dubái histórico. Con una altura de 150 metros y un ancho de 93 metros, el Dubai Frame está compuesto por dos torres verticales conectadas por un puente de 100 metros de longitud, lo que crea una estructura que se asemeja a un gigantesco marco de fotografía.
El diseño del Dubai Frame fue concebido por el arquitecto mexicano Fernando Donis y en él los visitantes pueden subir en ascensor hasta la parte superior del marco, y contemplar unas vistas impresionantes tanto del horizonte futurista de Dubái como de los barrios históricos más antiguos.
Dubai Frame
El aeropuerto más grande del mundo también estará en Dubái
En un lugar como este, el aeropuerto tenía que ser también de récord. El Aeropuerto Internacional de Dubái-Al Maktoum, a 35 kilómetros de la capital de Dubái está planteado para ser 10 veces más grande que el actual convirtiéndose así en el aeropuerto más grande del mundo, tanto a nivel de pasajero como de mercancias. Está diseñado para que más de cuatro aviones puedan aterrizar simultáneamente. Casi nada.
Y, por si esto fuera poco, también está prevista la construcción del puerto más grande del mundo, con más de dos millones de metros cuadrados en los que, como casi todo aquí, albergará una zona de ocio con tiendas, algunos de los mejores hoteles en Dubái e incluso un club náutico. Según las informaciones, aquí podrían atracar más de 1.400 yates y dispondría también de una terminal de cruceros. Todo ello coronado por un futurista faro que, no solo iluminará el mar, sino también el cielo de la que es sin duda la ciudad de los récords.
Ya sabes, si buscas unas vacaciones al máximo en el sentido más literal, Dubái es una ciudad que rompe récords.
El skyline de Dubái al atardecer