¿Viaje de novios? Los mejores destinos para el amor
Porque no todos los días nos toca planear una luna de miel, qué mejor que hacerlo a lo grande. Playas paradisiacas, destinos exóticos, países remotos... ¡Que viajen los novios!
Encontrar el destino de vacaciones perfecto puede resultar una ardua tarea y motivo de algún que otro episodio de estrés. Más aún si se trata de celebrar algo que no hacemos todos los días: nuestra boda. Y es que los viajes de novios son la mejor excusa para darse un capricho y disfrutar de unas vacaciones por todo lo alto. ¿Lo mejor para empezar? Elegir destino y, a partir de ahí, disfrutar planeando las mil y una cosas que queréis ver y hacer durante vuestra aventura como recién casados.
Si quieres saber dónde ir de luna de miel y conocer los destinos de viajes de novios más originales de este año, sigue leyendo. Te soplamos los seis destinos alrededor del globo más punteros en los que prometeros amor eterno.
Luna de miel en Dubai: un viaje de novios a todo lujo
Dubái y los viajes de novios serán dos elementos que casen (nunca mejor dicho) a la perfección durante los próximos años. La ciudad-emirato es la definición perfecta de lujo y exclusividad, y un gran destino para un viaje de novios en los que la calidad esté en los detalles.
Pocos lugares como Dubái puede presumir de contar con el edificio más alto, algunas de las más paradisiacas playas del mundo y el mejor turismo de lujo. Gracias también a su envidiable clima es, además, un destino recomendado para cualquier época del año.
Skyline de la ciudad de Dubai
Uno de los grandes emblemas de la ciudad es la isla artificial Palm Jumeirah, principalmente dedicada al ocio. En ella encontramos viviendas particulares, restaurantes, todo tipo de actividades y algunos de los mejores alojamientos en Dubái. Es el caso de Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, un hotel de lujo con playa privada y vistas panorámicas al mar donde la elegancia, la exclusividad y la hospitalidad británica son parte de la experiencia.
Otro de los principales hotspots de Dubái es sin duda la impresionante torre Burj Khalifa, la más alta del mundo, y desde la que se puede disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad. Subir juntos al piso 148 será de lo más romántico del viaje. Por no hablar de una visita al desierto, donde podéis hacer un safari o disfrutar de una auténtica cena beduina; o disfruar de largos días sobre las playas Jumeirah Beach o Kite Beach, antes de deleitaros con un buen cóctel en alguno de los modernos clubes de la city.
Vistas a la ciudad desde el Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel
Viaje de novios a Maldivas: el paraíso en la tierra
Maldivas es uno de esos destinos que evocamos cuando pensamos en un viaje en pareja o una luna de miel. Y es que estas islas son el hogar de las playas más impresionantes del planeta y del lujo flotando sobre el mar. Situado al sudoeste de Sri Lanka y la India, este maravilloso país está compuesto por más de 1000 islas, de las que algo más de 200 están habitadas, y unos 26 atolones dispersos en más de 90.000 kilómetros cuadrados.
La isla de Bodufinolhu, en el atolón de South Malé, está situada a 38 kilómetros de la capital y está formada por un amplio banco de arena de 800 metros de largo y 30 metros de ancho. La playa es una de las más bellas de la zona y –esto interesará a los viajeros más intrépidos– cuenta con una laguna que puede ser atravesada a pie y llegar así a dos islotes desiertos.
¿Te imaginas celebrar tu luna de miel en un contexto como este?
El hotel Barceló Whale Lagoon Maldives 5* es una de las mejores opciones para alojarse en Maldivas durante un viaje de novios. Este resort está ubicado en el sur de Ari Atoll, un paraíso donde reinan las aguas turquesas, la arena blanca y los fondos de coral; un lugar idílico para escapadas románticas, lunas de miel y experiencias únicas como el avistamiento de tiburones ballena y mantas raya. Por lo que, si además de recién casados, os gustan los deportes marinos, este hotel está diseñado para vosotros.
Vistas desde el baño de una habitación del hotel Barceló Whale Lagoon Maldive
El Caribe, uno de los grandes hits los viajes de novios
Riviera Maya, en México, es uno de esos destinos que siempre serán un acierto en un viaje de novios. La temperatura perfecta durante todo el año, unido con hoteles de lujo y paisajes que quitan el hipo son razones más que suficientes para darse un “paseo” por una de las zonas más privilegiadas de todo el Caribe.
Si lo que se busca es vivir el arte de no hacer nada, tirado en la playa, con un cóctel en la mano, Riviera Maya te lo concede. Y si por el contrario, el viaje de novios es una excusa para exprimir un país al que no siempre se puede viajar, nada como vivir el México más auténtico, visitando las zonas arqueológicas mayas de Tulum o Chichén Itzá, o terminar una luna de miel con el estómago lleno de enchiladas y tacos al pastor recién hechos en la Ciudad de México.
Los cenotes son auténticas maravillas naturales que no hay que perderse en una vista a la Riviera Maya
Otra gran joya del Caribe es Cuba, y uno de los destinos de viajes de novios más completos. En esta isla no sólo se puede vivir la definición de vacaciones, en la privilegiada zona de Varadero, en la que los mejores hoteles con acceso directo a la playa harán las delicias de las nuevas parejas. Pero si hay algo que completa unas vacaciones en Cuba es sin duda su capital, La Habana. Una ciudad cargada de vida en la que al pasear por sus calles se descubre la historia vivida a través del arte, su gente y su comida.
Una colorida calle de La Habana
Indonesia, entre la naturaleza y la ciudad en uno de los destinos más románticos
Indonesia es un destino maravilloso para escaparse de viaje de novios. Hay muchas cosas que hacer y ver, y sin duda, encontrarán muchos lugares románticos y especiales para disfrutar de esta nueva etapa de la pareja.
¿Qué visitar en Indonesia? Desde Bali, donde tumbarse al sol sobre la arena en sus impresionantes playas, hacer surf, visitar templos o descubrir las tradiciones típicas; a las Islas Gili, tres islas con playas de arena blanca, aguas cristalinas y arrecifes de coral; o las Islas Komodo, para los más aventureros y amantes de la naturaleza en estado puro. Por no hablar de Yakarta, la ciudad más importante del país y una gran desconocida para muchos. Sin embargo, la ciudad que en su pasado fuera conocida como Batavia –antiguo nombre de Yakarta otorgado por los neerlandeses cuando se hicieron con sus tierras en 1619–, tiene mucho que ofrecer, sobre todo, si buscamos unas vacaciones distintas.
Taman Mini Indonesia Indah, un imprescindible en vuestra visita a Yakarta
En la calle Sudiman, centro neurálgico comercial de Yakarta, se encuentra uno de los mejores hoteles del mundo para un viaje romántico o una luna de miel: The Orient Jakarta, a Royal Hideaway Hotel. Se trate de un nuevo hotel boutique de 5* que destaca por un concepto que fusiona tradición y vanguardia con una elegancia natural. Inspirado en el antiguo Oriente, sus interiores rezuman el legado y la riqueza de una cultura viva, patente en los materiales, objetos y antigüedades que visten sus rincones. Esculturas, tallados y pinturas realizados por artesanos locales, maderas recicladas de barcos o telas batik confieren al hotel un halo mágico en cada uno de sus rincones, dando lugar a un auténtico oasis urbano donde experimentar en pareja la Yakarta más exclusiva.
Una habitación de The Orient Jakarta, a Royal Hideaway Hotel
Sri Lanka, un viaje de novios para aventureros
Esta isla lleva un tiempo postulándose como destino estrella. Más aún si tenemos entre manos un viaje de novios o una luna de miel. Sri Lanka, conocida antaño como Ceilán, está bañada por las aguas del océano Índico y su posición estratégica la convierte en parada obligatoria de las rutas marítimas del golfo de Bengala. Y es que este destino reúne todo lo que gusta de un viaje (cultura milenaria, gastronomía, paisajes, atracciones).
La forma más fácil de descubrir Sri Lanka es dividir el país en varias regiones: el sudoeste, que incluye Galle y Bentota; el noreste, que incluye Trincomalee; la región central donde se encuentra el Triángulo Cultural, y la región montañosa alrededor de Nuwara Eliya y Ella. Todo el territorio esconde secretos que no imaginas: su exuberante naturaleza, sus playas infinitas, sus budas onmipresentes, la hospitalidad con la que recibe al viajero y su deliciosa aunque picante comida.
El Templo de Oro de Dambulla, Sri Lanka
Ubicado en medio de las selvas de la antigua ciudad de Dambulla, kilómetros al norte de Ella, se encuentra el Occidental Paradise Dambulla. Este hotel se caracteriza por ofrecer el máximo lujo a todos sus huéspedes, donde es posible desde cenar entre los árboles o relajarse junto a la piscina en un contexto natural inigualable. El hotel se encuentra perfectamente conectado con la ciudad y con el Dambulla International Cricket Stadium, así como próximo a reconocidos lugares del patrimonio mundial y parques naturales, lo que lo convierte en una opción perfecta de alojamiento para un viaje de novios.
Vista aérea del complejo del hotel Occidental Paradise Dambulla
Omán, una luna de miel en el desierto o a pie de playa
Por último, te proponemos un destino en el que, seguramente, no habías pensado antes: Omán. Conocido como el país más antiguo del mundo árabe y situado al occidente de Asia, en la costa oriental de la península arábiga, es un lugar fascinante que no deja indiferente a aquel que pone sus pies en él. Además, varias razones señalan a Omán como un destino ideal para una luna de miel, donde disfrutar de planes exóticos y tranquilos, capaces de enamoraros aún más.
¿Qué podéis hacer en Omán? Desde descansar en alguna de sus bellas playas, como Al Mughsail Beach, Qurum Beach, Al Fizayah Beach o Azaiba Beach; hasta embarcaros en una aventura por el desierto del golfo de Omán, donde abandonaros al amor entre sus impresionantes dunas de arena, disfrutar de un safari o pasar una noche bajo las estrellas en un refugio típico beduino.
La ciudad de Mascate esconde rincones de ensueños como este
Omán es también conocido po poseer una rica historia y uno de los legados más impresionantes, con numerosas fortalezas, palacios y museos. La capital, Mascate, también cuenta con un hermoso casco antiguo lleno de callejones estrechos y mercados tradicionales en los que degustar las deliciosas especialidades locales (¡es un paraíso para los más dulzones!).
A pocos kilómetros de la capital y en primera línea de playa se encuentra el hotel Barceló Mussanah Resort, Sultanate of Oman. Se tratra de un moderno y exclusivo beach resort ubicado a tan solo 45 minutos del Aeropuerto Internacional. Las propuestas turísticas de esta zona son tan variadas y sorprendentes que podemos considerarlo el punto de partida perfecto para descubrir los secretos mejor guardados de Oriente Medio. Playa privada, piscinas, servicio Todo incluido, pool bar y un completo spa son algunas de las bondades de este hotel-destino donde dar la bienvenida a esta nueva etapa de la relación.
¡Que viajen los novios!
Vistas desde la infinity pool del hotel Barceló Mussanah Resort, Sultanate of Oman