¿Necesitas vacaciones para descansar? Ficha estos paraísos
Te soplamos varios puntos del globo en los que disfrutar de unas vacaciones para descansar y recargar pilas. Es tiempo de relax
Existen un sinfín de razones para que se quiera hacer una escapada; conocer nuevas culturas, probar sabrosas gastronomías, descubrir paisajes increíbles o ponerse a prueba con experiencias únicas. Aunque bajo todo eso hay un aspecto fundamental en todos los casos y es que en la mayoría de las ocasiones aprovechamos las vacaciones para descansar, ya sea de la rutina, del trabajo, de la ciudad.... Y volver a casa c on el contador a 0 y completamente renovados.
Si tienes claro que tus próximas vacaciones serán de esta guisa, sigue leyendo. Te reunimos varios destinos de vacaciones para descansar a este y al otro lado del charco.
España, los mejores destinos para descansar
La costa de Cádiz
Una de las cosas más relajantes que existen es perder la mirada en el mar, dejándose llevar por el sonido calmado del oleaje. Es por eso que muchos de los destinos de vacaciones para descansar que hacemos son a la orilla de una playa maravillosa en la que, además, podamos disfrutar de un tiempo excelente. Con esa premisa hay unos cuando destinos para descansar en España, empezando por Cádiz.
Esta provincia andaluza cuenta con una fascinante costa llena de interminables playas y pequeños pueblos en los que la tranquilidad se respira en el aire. Conil por ejemplo es uno de ellos. Allí podrás disfrutar de una gastronomía única, con una gran presencia del pescado fresco como no podía ser de otra manera, de largos paseos por la playa de los Bateles o Fuente del Gallo, justo antes de ver uno de los mejores atardeceres que hayas podido contemplar. Y todo al ritmo calmado de los viajes de descanso.
Y si lo que buscas es un viaje de relax y spa, unos kilómetros más allá se encuentra el hotel Royal Hideaway Sancti Petri, con el spa más grande de Andalucía y frente a la playa de La Barrosa, considerada una de las mejores playas de España. ¿No te parece perfecto?
Playa Fuente del Gallo, en Conil
Las Islas Canarias
Otro destino indispensable en los viajes para descansar es Canarias. No hay duda de que la isla más tranquila es Fuerteventura, donde podrás disfrutar de esa sensación cada vez más extraña de estar prácticamente solo en una enorme y paradisíaca playa. Las dunas de Corralejo, el encantador pueblo de El Cotillo o el de Morro Jable, la espectacular comida canaria y una paz que inunda cada soplo de aire, eso es Fuerteventura.
Aunque si buscas viajes para descansar pero no tanto, tu isla es Lanzarote, también con preciosas playas y encantadores pueblos pero algo más animada y con la esencia de César Manrique en cada rincón. Una visita a su obra es lo más relajante que podrás encontrar.
México, un destino para desconectar
Riviera Maya
Si estás buscando experimentar por unos días esa vida especial en la que lo único por lo que debes preocuparte es de que no te falte protector solar no hay duda alguna, Riviera Maya es tu destino y Barceló Maya Grand Resort la elección perfecta. Se trata de un resort con sies hoteles y programa Todo Incluido las 24 horas del día. Es decir, un lugar en el que todo se adapta a ti para que tus vacaciones sean exactamente como las soñaste., y no tengas que pensar en otra cosa que el próximo cóctel que te vas a pedir o en qué página dejaste el libro.
Una playa en la Riviera Maya
Los Cabos
Aunque México no es solo Riviera Maya. Si estás buscando destinos de vacaciones para descansar que incluyan un paisaje único y un contacto con la naturaleza a un nivel superior, entonces te recomendamos Los Cabos. Déjate conquistar por el Mar de Cortés y el maravilloso entorno en el que se encuentra, rodeado de pueblos coloniales y con una oferta gastronómica como solo un país como México puede ofrecer.
República Dominicana: las islas de la tranquilidad
Santo Domingo
El estrés y República Dominicana son dos cosas que no encajan y es algo que te quedará muy claro en el mismo momento en el que pisa esta isla caribeña. No te cabrá duda de que allí saben vivir la vida, así que si estás buscando lugares de vacaciones para descansar te vamos a proponer dos opciones en este país de ensueño. Por una parte, Santo Domingo que engloba el ser la capital, además de una de las primeras ciudades de Las Américas, con un ambiente cultural, gastronómico y lúdico que te hará olvidarte de todas las preocupaciones que pesaban sobre tus hombros antes de llegar allí. Descubrir el carácter dominicano y dejarte empapar de tu esencia es el mejor relajante que te podemos recomendar.
Una animada calle en la localidad de Santo Domingo, la capital de República Dominicana
Punta Cana
Además de la capital dominicana, otro auténtico paraíso del que sin duda has oído hablar es Punta Cana. Este paraíso terrenal cuenta con paradisíacas playas en las que perderte entre el rumor de las olas y dejarte llevar por el cálido abrazo del mar Caribe. Y esto durante más de 150 kilómetros que son los que tiene esta maravillosa zona costera.
Si algún día te levantas con ganas de poner a prueba tu adrenalina, tienes un sinfín de actividades acuáticas que llevar a cabo; y si lo que quieres es conocer los encantos de la zona, abundan las excursiones para descubrir cenotes o maravillosos lugares en la selva. Y a la vuelta, nada como brincar con un sabrosísimo ron para paladear el verdadero relax y la desconexión absoluta ¿Se te ocurre mejor destino donde recargar la batería?